miércoles 24 abril
TEMPORAL DE VIENTO  |   | Redacción aG

Registradas casi 30 incidencias por viento en el 'Cinturón' y la capital

Dos personas han resultado heridas, una en Armilla y otra en Churriana de la Vega, por la caída de un palmera y por el desprendimiento del techo de un aparcamiento

Sólo en una hora, el 112 ha recibido una veintena de llamadas desde la capital y municipios como Otura, Churriana y Alhendín que alertaban de la caída de señales, carteles, tejados y árboles. Foto: Álex Cámara

El teléfono 112 ha registrado, en las últimas horas, casi una treintena de incidencias por viento en el Área Metropolitana y en Granada capital.

Así, la mayor parte de los casos se han referido la caídas de ramas, árboles y otros elementos del mobiliario urbano: señales, carteles, chapas y techos de uralita.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, un hombre ha resultado herido al caer una palmera encima de su vehículo en la Avenida de las Palmeras de Armilla, hacia las 10.40 horas.

Movilizados por el servicio 112 han intervenido efectivos de Bomberos de Granada, Policía Local, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y de Protección Civil. El herido ha sido trasladado a un centro de salud de la localidad.

Un árbol ha caído en la catenaria de la Avenida Fernando de los Ríos en Armilla. Foto: @danielbarbeitos

En la Avenida Fernando de los Ríos del municipio armillero, un árbol ha caído sobre las vías del metro y catenaria paralizando su funcionamiento. Así, el personal del Metropolitano ha procedido al restablecimiento de la catenaria para permitir el normal funcionamiento de las pruebas del Metro.

Otra persona también se ha visto afectada con una herida abierta en la frente al caer parte del techo de un aparcamiento de una residencia canina ubicada en Camino de Churriana, próxima a la GR3303. La afectada ha sido traslada por efectivos sanitarios a un centro hospitalario.

La mayor parte de los incidentes coordinados por el centro de coordinación se han concentrado en la capital granadina en emplazamientos como las avenidas de la Constitución, Dílar y América, calles Pintor Manuel Maldonado, Arabial, Albuñol, Ribera
del Genil, Duquesa, Camino de Churriana o Paseo del Emperador, entre otros.

También se han gestionado avisos, aunque más puntualmente, en los municipios de Armilla, Otura, Churriana de la Vega y Alhendín.

A todo ello se ha sumado un incendio declarado sobre las 10.30 horas en una zona de pasto de Dílar que estaba cercano a un transformador y que, según han señalado desde la Policía Local del municipio, puede haberse producido por la caída de unos cables de alta tensión a causa del vendaval, provocando así la chispa que ha iniciado las llamas.

En la extinción del incendio, de escasas dimensiones y declarado en el paraje de la Olla, al lado de la Ermita de Dílar, han participado efectivos del Infoca para evitar su propagación a zona forestal, con un camión autobomba, 16 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, según han señalado fuentes de este dispositivo.

La Policía Local informa de que las llamas ya han sido extinguidas, de modo que las personas que abandonaron los cortijos cercanos por su propia voluntad al percatarse del incendio ya han podido regresar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95951