miércoles 24 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Registrado un terremoto en Dílar, el cuarto en el Área Metropolitana de Granada en cuatro días

Santa Fe y Cúllar Vega han sido los otros municipios del 'Cinturón' en los que la tierra tembló desde el pasado martes

Lugar donde este sábado ha sido percibido el terremoto en Dílar. Foto: IGN

La localidad de Dílar ha registrado este sábado un leve terremoto de 1,7 grados, lo que hace que hayan sido cuatro los temblores que se han producido en el Área Metropolitana desde el pasado martes.

En este caso, el seísmo se produjo hacia las 19.53 horas de la tarde y estuvo localizado en una latitud 37.0735 y una longitud -3.5745 con epicentro en el término municipal de la localidad de Dílar.

Su magnitud fue de 1,7 grados en la Escala de Righter y la profundidad de tres kilómetros, si bien no hay constancia de que se hayan producido daños personales o materiales por el seísmo.

El pasado martes se registraron dos temblores en la comarca metropolitana en un espacio de sólo dos minutos. El principal fue el registrado en Santa Fe, de intensidad III y de 3 grados, a las 20.22 horas y que fue percibido en numerosas poblaciones y al que siguió una réplica tres minutos en Cúllar Vega.

A él hay que añadir otro temblor a primera hora del día siguiente localizado en el término municipal santaferino también, aunque inicialmente se localizó en Atarfe, de 1,9 grados.

Estos seísmos se suman a otros registrados en la provincia de Granada como los de Jayena (el día 6), Turón (7), Jerez del Marquesado (8) y Nigüelas (8).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108793