viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Regreso a sus inicios

El Granada CF tendrá que reubicar a 700 abonados al cambiar la posición de la afición visitante al lugar originario de la etapa final de los 90

La supresión de las esquinas reducirá en 3.000 el número de asientos del estadio. Foto: Álex Cámara

Con el descenso del Granada CF a Segunda División también se producirán cambios importantes en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, que se aproximará a sus inicios desde que fue inaugurado en 1995.

Por entonces el equipo rojiblanco no había pisado aún la élite y el estadio tenía muchas mejoras por afrontar, entre ellas la cubierta de Tribuna, que hizo que el día que se inauguró en un Real Madrid - Bayern Leverkusen lo hiciera sin techo.

Cuando arrancó la temporada de Segunda División B en la 95/96, el coliseo granadinista tenía una capacidad de 16.500 espectadores, asientos que se vieron incrementados con el ascenso a Primera División y que ahora volverán a reducirse.

De este modo, el aforo en el Nuevo Los Cármenes pasará de los 22.500 espectadores que había en la máxima categoría a los 19.500 aproximadamente, después de que se pierdan las esquinas, que van a ser sustituidas.

El propio director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, ya anunció que se suprimirán estas supletorias, de modo que los asientos salmón del estadio serán los únicos que se puedan ocupar.

Esto provocará que la afición visitante, hasta ahora situada sobre estos practicables, se ubique de ahora en adelante en la parte superior del fondo del marcador, en donde se han reservado alrededor de 700 asientos y que ha obligado a mover a otros tantos abonados que ocupaban este lugar.

Ahí se ubicaba la afición visitante históricamente cuando venían en masa a Los Cármenes aficiones como las del Cádiz, el Málaga o el Xerez, incluso la del Murcia que celebró insitu el ascenso a Segunda División con el tanto de Aguilar.

La afición visitante también ha pasado por otras ubicaciones estos años, como el nivel alto del sector B, como ocurrió el día del Alcorcón, espacio que ha sido en el que han estado ubicados durante estos últimos años a excepción de la última temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95716