viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Renovadas el centenar de zonas de juego de Granada capital

El Ayuntamiento destina más de dos millones de euros en la mejora de estos espacios con la instalación de caucho o de césped artificial

Cuando llegue marzo, el Ayuntamiento de Granada habrá renovado casi dos tercios de las zonas de juego que tiene en la capital, en las que se habrá instalado una superficie de caucho o bien césped artificial para mejorar la seguridad y la imagen de estos espacios reservados para los más pequeños.

El plan, desarrollado por el consistorio desde 2012, supondrá una inversión total de 2,285 millones de euros para los 98 parques infantiles que hay distribuidos en los ocho distritos de la ciudad, según ha explicado este miércoles el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

La principal actuación consiste en la instalación de una superficie de caucho que amortigua los golpes en caso que se produzcan o, en su defecto, la colocación de césped artificial sobre una superficie de arena. Además, las actuaciones también contemplan mejoras en los columpios que sean necesarias, delimitar los espacios o la colocación de otros elementos.

Del total de las áreas que existen en Granada, 28 de ellas ya tienen los trabajos ejecutados desde 2012, lo que ha supuesto una inversión total de 715.720 euros.

El próximo día 26 se procederá a la adjudicación en otros 15 puntos, de los cuales 6 serán nuevos en distintos distritos de la ciudad y que supondrán una inversión de 516.762 euros. Del total de la partida, 326.561 euros se destinarán para otros 24 puntos que estarán renovados antes de marzo.

Por último, durante el próximo ejercicio de 2015, por otra parte, se actuará en otros 31 parques más. En total, hasta marzo, habrá terminadas 67 de las 98 áreas de juegos de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24927