jueves 18 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Representantes de la provincia se acercan a la realidad de los campamentos de refugiados de Tinduf

Diputación participa en un encuentro para compartir las conclusiones sobre el viaje de un grupo de 18 personas

Los diputados provinciales de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Igualdad y Juventud, Irene Justo, han presentado las conclusiones de su reciente viaje de hermanamiento a la República Saharaui. Foto: Dipgra

Los diputados provinciales de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Igualdad y Juventud, Irene Justo, han presentado, junto a la presidenta de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, Gracia Fernández, y los concejales de Almuñécar, María Carmen Reinoso, y de Zújar, Antonio González, las conclusiones de su reciente viaje de hermanamiento a la República Saharaui.

El cometido de este viaje ha sido principalmente "sensibilizar a la ciudad de Granada para que conozca, a través de sus políticos in situ, la problemática que vive el pueblo saharaui", han explicado.

En este encuentro, los asistentes han comentado las conclusiones sobre el viaje a los campamentos de refugiados de la provincia de Tinduf, al suroeste de Argelia. En este viaje han participado un grupo de 18 personas, mayoritariamente representantes institucionales granadinos, alcaldes y concejales, así como, en nombre de la Diputación de Granada, los diputados provinciales de Obras y de Igualdad, además de la responsable de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

José María Villegas ha señalado que "el pueblo de Tinduf se encuentra en una situación política de olvido y depende de la ayuda humanitaria", de ahí que sea "necesario, imprescindible y urgente darles expectativas de futuro", pues "lo que para nosotros es una crisis, para ellos sería un paraíso".

Por su parte, Gracia Fernández ha apuntado que se ha de intentar "dar visibilidad a la problemática de este pueblo desterrado y olvidado dentro de una jamada", un pueblo que lleva esperando "43 años a que se haga un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui".

Todos los asistentes al acto han insistido en la necesidad de que tanto los políticos como la sociedad granadina tomen conciencia y se comprometan con la causa del Sáhara.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109045