jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P. - Redacción aG

Repulsa generalizada tras la agresión a la directora de un colegio de Santa Fe

El Ayuntamiento de la localidad destaca que se trata de un "hecho aislado"

El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, se ha reunido este miércoles con la directora del colegio de Santa Fe que el lunes pasado sufrió una agresión por parte de la madre de una alumna del centro, agresión ante la que ha mostrado su rechazo.

La directora ha transmitido al delegado territorial lo ocurrido y ha puesto de manifiesto que "éste es un caso puntual, que no refleja en absoluto el ambiente de buena convivencia y cordialidad que se vive día a día en el centro y entre las distintas familias que componen su comunidad educativa", informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

El delegado, por su parte, ha manifestado a la directora su condena de la agresión, le ha transmitido todo su apoyo y ha puesto a su disposición la ayuda jurídica, educativa y psicológica que sea necesaria. Por otro lado, el servicio de inspección también trabaja ya en determinar con exactitud lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para que el trabajo del colegio recupere su normalidad.

Para el delegado territorial, los hechos ocurridos son "inadmisibles en lo que atañe a la agresión a la directora pero también lo son en lo que significan de falta de respeto al sistema educativo, a las personas que día a día trabajan por mejorarlo y, en definitiva, a toda la comunidad educativa". Germán González ha insistido en la necesidad de que "toda la sociedad respete al sistema educativo y a quienes trabajan en él como único modo de construir una sociedad fuerte y capaz de convivir en buena convivencia unos con otros".

A la reunión ha asistido también Inmaculada González, presidenta de Asadipre (Asociación andaluza de directores y directoras de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y residencias escolares), quien ha asistido a la directora en todo el proceso posterior a la agresión.

González, que ha puesto de manifiesto expresamente la solidaridad de todos los directores de primaria, y en especial los miembros de Asadipre, con su compañera, ha insistido en su repulsa a este tipo de actos violentos porque "suponen, sin duda, una agresión a toda la comunidad escolar que quiere vivir en una buena convivencia y cuyo objetivo cada día al ir a trabajar es el bienestar del alumnado y sus familias".

La directora del centro, finalmente, ha comentado también que desde el momento en que se ha dado a conocer lo acontecido ha recibido numerosas muestras de solidaridad por parte de muchos compañeros docentes, directores, familias y otros miembros de la comunidad educativa.

Un hecho "aislado" para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Fe ha mostrado este miércoles su apoyo a la directora del Colegio Público Capitulaciones que fue agredida el pasado lunes por la madre de una alumna y ha enmarcado lo ocurrido en un "hecho aislado".

En un comunicado, el alcalde de la localidad, Manuel Gil, ha rechazado cualquier tipo de violencia que se ejerza en el ámbito educativo, "pues las normas de convivencia y respeto deben estar por encima de estos actos que conlleven la agresión a los profesionales en manos de los que está la educación de los niños y niñas del municipio".

El regidor ha afirmado que este tipo de actos "lamentables" no tienen cabida "en una sociedad civilizada" y ha destacado que se trata de un "hecho aislado" que no debe "enturbiar" el buen hacer que se desempeña desde los centros educativos de la ciudad.

Del mismo modo, el alcalde santaferino ha trasladado, en nombre de toda la corporación municipal, su "más sincero apoyo" a la directora del centro, a su equipo directivo y a los profesionales que desempeñan sus tareas en el ámbito educativo de este y otros centros de Santa Fe, con los que el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración.

Por último, Gil ha pedido a la sociedad santaferina que rechace este tipo de actos contra la profesión docente y se ha puesto a disposición de la directora agredida para lo que pudiera necesitar, al mismo tiempo que la ha animado a continuar en el desempeño de su trabajo y funciones, como así ha hecho.

El sindicato CCOO de Granada también ha condenado la agresión. El secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha mostrado su "mayor rechazo" a lo sucedido y ha indicado que el sindicato ha puesto a disposición de la víctima "todos los medios jurídicos y de asesoramiento" de los que dispone.  "Este tipo de hechos delictivos contra profesionales de la enseñanza deben de ser juzgados de tal forma que todo el peso de la ley recaiga sobre la agresora", ha dicho Molina, para quien "los centros educativos y sus profesionales son los motores educativos de nuestra sociedad y este tipo de hechos no pueden tener cabida".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69585