jueves 25 abril
SUCESOS   |   | Europa Press

Rescatada a 57 millas de Motril una patera con 20 subsaharianos en buen estado de salud

Ha sido avistada a las 13.00 horas de este lunes

Salvamento Marítimo ha rescatado a 57 millas al sudeste de Motril una patera en la que viajaban 20 varones de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que los inmigrantes han llegado en aparente buen estado de salud precisándose además desde la organización humanitaria que dos de ellos habrían manifestado ser menores de edad con lo que quedarán pendientes de las pruebas oseométricas previstas para estos casos.

La patera fue rescatada por Salvamento Marítimo a las 15.50 horas de este lunes a 57 millas al sudeste de Motril. Según informaron fuentes del organismo dependiente de Fomento, el avión Cóndor II, del Frontex, ha avistado, a las 13.01 horas de este lunes, esta infraembarcación en el Mar de Alborán cuando hacía labores de patrulla área dándole relevo en el operativo para su rescate el Helimer 219 con base en Almería.

La patera, que se baraja haya podido partir desde la costa de Bouyafar, en el norte de Marruecos, ha sido rescatada a las 15.50 horas por la embarcación Salvamar Hamal que ha trasladado a los 20 inmigrantes de origen subsarahiano hacia el Puerto de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78707