viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Rescatada dos veces una anciana al caerse en el interior de su casa en Pinos Puente

Bomberos, Policía Local y Guardia Civil se han tenido que personar en menos de 10 horas en el domicilio de la mujer

Momento en el que los Bomberos acceden al interior de la vivienda. Foto: Luis F. Ruiz

Una mujer de 90 años ha tenido que ser rescatada en las últimas horas en hasta dos ocasiones del interior de su vivienda en Pinos Puente, en donde se encontraba inmóvil después de haber caído al suelo.

La anciana cayó por primera vez en torno a las 02.00 horas de esta madrugada en el Barrio de San Cristóbal, en donde reside en la primera planta de un bloque de viviendas desde cuyo punto pulsó el botón rojo de Teleasistencia para requerir ayuda.

Entonces, tanto efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil de Pinos Puente, así como Bomberos de Granada se personaron en las inmediaciones del inmueble, al que lograron acceder por una ventana para poder rescatarla y trasladarla a un centro hospitalario.

Ha sido en la mañana de este sábado, en torno a las 08.00 horas, cuando la mujer ha vuelto a pulsar el botón de Teleasistencia para volver a requerir la presencia de las emergencias al volver a caerse en el baño de la casa, teniendo de nuevo los Bomberos que acceder al interior del inmueble por la ventana. La mujer no se encontraba herida, si bien estaba inmóvil en el suelo.

Fuentes municipales han informado a ahoraGranada de que a partir de ese momento se han gestiones para localizar a algún familiar que pudiera hacerse cargo de la anciana, consiguiendo hacerlo los servicios sanitarios con un familiar que reside fuera del municipio.

Mientras tanto la Policía Local se ha quedado con unas llaves de la vivienda con objeto de acceder más rápido en caso de que se produzca cualquier incidente. Se ha activado un protocolo de visitas periódicas con objeto de comprobar que la mujer se encuentra bien, hasta que se ha verificado que un familiar se ha hecho cargo de la situación.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo con una foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86571