viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Rescatada una patera con unos 45 inmigrantes a bordo

A veinte millas de la isla de Alborán · Llegará al Puerto de Motril

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves una patera con unos 45 inmigrantes de origen subsahariano a bordo que ha sido interceptada a unas veinte millas al noroeste de la isla de Alborán y que está siendo trasladada al Puerto de Motril, según han informado fuentes de este cuerpo y del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

La patera ha sido avistada por una buque de la marina norteamericana que ha alertado de su presencia y se ha mantenido en las proximidades hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal', que está trasladando a los inmigrantes hasta la dársena motrileña.

Desde el 112, que ha sido avisado de esta patera sobre las 17,30 horas, se ha alertado a la Policía Nacional, efectivos sanitarios, Policía Autonómica y Local, así como a Cruz Roja, que como viene siendo habitual prestará una primera asistencia a los inmigrantes a su llegada a puerto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14268