martes 23 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Rescatados cuatro senderistas heridos a 3.000 metros de altura en Sierra Nevada

El Sereim los ha trasladado en dos vuelos al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada con lesiones en pierna, rodilla y mal de altura

Cuatro senderistas heridos han tenido que ser rescatados en la tarde de este sábado en helicóptero a 3.000 metros de altura en Sierra Nevada.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los afectados han alertado que cuatro componentes de un grupo de senderismo federado no podían seguir la ruta al hallarse heridos de diversa consideración en un collado del Pico del Cuervo, en el municipio granadino de Güéjar Sierra, situado a 2.995 metros de altitud.

De este modo, el número único de emergencias europeo ha avisado al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim), junto con los agentes de Infoca, servicios sanitarios de EPES y Policía Local.

El equipo de especialistas del Sereim ha rescatado finalmente a los cuatro afectados y los ha trasladado en dos vuelos al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada con lesiones en pierna, rodilla y mal de altura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98876