viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatados dos hombres tras quedar atrapados en su coche por la nieve en la Sierra de Baza

Un familiar puso en alerta a los agentes tras no poder contactar con ellos por falta de cobertura en el móvil

Los agentes localizaron a los dos hombres en un camino forestal de difícil acceso dentro de su vehículo atrapados por el temporal y tapados con mantas. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en el Parque Natural de la Sierra de Baza a dos hombres de 63 y 64 años, que se habían quedado atrapados en su vehículo por el temporal siéndoles imposible moverse del lugar.

Los hechos se iniciaron al recibir una llamada en la Sala del 091 proveniente del Servicio de Emergencias 112 alertando de que un familiar acompañado de un amigo se había desplazado al Parque Natural de la Sierra de Baza para hacer senderismo. Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, ambos se encontraban a una altitud de 1.800 metros y comenzaron el descenso con los teléfonos ya apagados o fuera de cobertura.

Rápidamente los agentes iniciaron la búsqueda por una zona en la que según los familiares es el lugar donde suelen frecuentar cuando salen a hacer senderismo, resultando infructuosa. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda búsqueda con un radio de localización más extenso, viéndose muy afectada por la peculiaridad de la zona, la altitud y la adversidad climatológica, localizando de madrugada a los desaparecidos en un camino forestal de difícil acceso.

Se encontraban dentro de su vehículo, atrapados por el temporal y tapados con unas mantas, a la espera de ser rescatados, ante la imposibilidad de moverse del lugar.

El rescate fue llevado a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Baza.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107117