viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Rescatados los seis ocupantes de una embarcación averiada y a la deriva frente a La Herradura

La embarcación rompió el motor a una milla de la costa

La Guardia Civil rescató durante la noche del pasado domingo, día 31 de agosto, a seis personas a cuya embarcación se le rompió el motor y quedó a la deriva a una milla de la costa frente a La Herradura.

El patrón de esta embarcación llamó directamente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril solicitando su auxilio, ya que sobre las 21.00 horas se había quedado sin propulsión en las inmediaciones de la ensenada de La Herradura, a una milla de la costa, y navegaba a la deriva. En el barco iban seis personas y estaban en serios apuros al no tener forma de regresar a puerto.

La tripulación de la patrullera de la Guardia Civil dispuso un operativo de búsqueda y localización, y de forma inminente puso proa a la zona para prestar auxilio a los ocupantes de la embarcación averiada.

Sobre las 22.00 horas la Guardia Civil localizó la embarcación averiada, un barco de 5,96 metros de eslora por 2,51 de manga. Los agentes ayudaron a las seis personas a subir a bordo de la patrullera y remolcaron el barco hasta el puerto deportivo de Marina del Este en La Herradura-Almuñécar. Una vez allí, desembarcaron todos en buen estado de salud y se les facilitó el atraque de su barco en el muelle de espera de dicha marina.

A lo largo de 2014 el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril ha realizado 19 rescates en alta mar. Trece de estos rescates han sido embarcaciones con inmigrantes y el resto embarcaciones de recreo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15613