viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Rescatan una patera con 52 inmigrantes subsaharianos en buen estado de salud en mar de Alborán

La embarcación Guardamar Polimnia ha sido la encargada del rescate en el mar de Alborán, a 55 millas al Sur del Puerto de Motril

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 52 inmigrantes de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada a 13 millas al suroeste de la Isla de Alborán.

La infraembarcación ha sido localizada a las 17.50 horas de este lunes por el helicóptero Helimer 209, según han informado fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La embarcación Guardamar Polimnia ha sido la encargada del rescate en el mar de Alborán, a 55 millas al Sur del Puerto de Motril, en Granada, donde está prevista la llegada de los rescatados a las 21.30 horas.

Salvamento Marítimo activó el protocolo de búsqueda y rescate tras recibir aviso del avistamiento de esta patera que habría salido de las costas de Marruecos durante la pasada madrugada.

Sobre las 14.30 horas de este lunes se recibió una llamada por parte de una ONG en la que se alertaba de que una patera con 52 personas había partido de las costas de Bouyafar sobre las 05.00 horas.

Para su localización y rescate, se movilizó desde el centro de coordinación de Almería tanto el helicóptero Helimer 209 como la Guardamar Polimnia que los traslada hacia el Puerto de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78245