miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Retenciones de tres kilómetros en Santa Fe en el primer día con el Puente de los Vados cerrado

Los trabajos se prolongarán de lunes a viernes hasta el 2 de junio para asegurar la estructura de este espacio

Situación del puente subterráneo bajo la A92, a unos tres kilómetros del Puente de los Vados. Foto: Álex Cámara

Retenciones de unos tres kilómetros de longitud y entre 20 y 30 minutos para recorrerlos. Es la situación que han vivido centenares de conductores este lunes en la A92G hacia Granada capital con motivo del corte del Puente de los Vados, en el que se acometen obras durante tres semanas para garantizar la estructura.

El atasco ha llegado poco después de las 09.30 horas de este lunes, cuando los operarios han procedido a cortar la carretera y desviar a todos los coches hacia el enlace alternativo, dirección Vegas del Genil, de un solo carril. Las retenciones han llegado hasta poco después del puente subterráneo de la entrada a Santa Fe, cuyos ciudadanos también se han visto afectados.

Precisamente, aquellos que circulaban desde Cúllar Vega o el municipio vegueño hacia la capital o para tomar el enlace de la A92G hacia Sevilla también se han visto perjudicados con atascos de un kilómetro y medio, principalmente a primera hora de la mañana.

Estos cortes se prolongarán desde las 09.30 horas del lunes a las 13.00 horas del viernes, para tratar de no perjudicar a los usuarios de este punto los fines de semana.

Para evitar estos atascos, la alternativa para los usuarios pasa por circular por la A92 por Atarfe e incorporarse en Albolote a la A44, rodeo de unos 16 kilómetros.

Situación a los usuarios que han transitado desde Vegas del Genil y Cúllar Vega hacia el Puente de los Vados. Foto: aG

Tres semanas de trabajos

Según ha explicado a ahoraGranada la delegada de Fomento y Vivienda de la administración autonómica, Mariela Fernández-Bermejo, se trata de una obra preventiva que se ejecutará para que no ocurra lo mismo que sucedió con la otra parte del Puente, en la que saltó una viga que obligó a cortar de urgencia este punto de paso.

“No queremos que nos ocurra como en el otro tramo”, ha afirmado la delegada, quien ha indicado que los trabajos consisten en el refuerzo de la estructura para que no exista la posibilidad de que suceda lo mismo que en el otro punto del Puente.

Aunque la obra está contemplada durante unas tres semanas, Fernández-Bermejo se ha mostrado confiada en que los trabajos puedan concluir antes de este periodo.

Del mismo modo ha argumentado que en lugar del ‘transfer’ que se empleó en las anteriores obras, dirección Sevilla, ahora se hace un desvío porque estiman que “habrá menos retenciones” y por tanto puede ser “más favorable”.

La autovía A92G es una de las principales arterias de entrada a Granada capital, con dos carriles de circulación por sentido, y con una intensidad media de 36.511 vehículos al día (4% de ellos pesados). El Puente de Los Vados, que salva el río Genil, está formado por cuatro vigas y cada una de ellas sostiene un carril. Construido hace más de 30 años, dispone de tres vanos, con una longitud total de 100 metros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92423