sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ritmos africanos en Cúllar Vega de la mano de Hibou

El municipio celebra estos días el programa educativo 'Ciudadanía Intercultural'

Una veintena de vecinos de todas las edades han participado en el taller. Foto: Ayuntamiento

Una veintena de vecinos de todas las edades han participado en el taller. Foto: Ayuntamiento

Una veintena de vecinos de Cúllar Vega, tanto niños como adultos, han aprendido a bailar la música africana gracias a un taller puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía, dentro del programa educativo 'Ciudadanía Intercultural'.

Son alumnos de todas las edades pertenecientes a la Asociación Odaliscas Arte y Danza de Cúllar Vega, que durante una tarde pudieron aprender cómo se baila la música en el continente africano de la mano de Hibou, el músico africano encargado de impartir el taller y explicarles cómo es la danza de aquel continente.

Esta actividad forma parte del programa educativo “Ciudadanía Intercultural”, que el Ayuntamiento de Cúllar Vega, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, dirigido a distintos colectivos y agrupaciones de la localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el interés y la presencia de África entre los vecinos del municipio para fomentar valores, actitudes y comportamientos favorables a la promoción de la cultura de la solidaridad e interculturalidad.

De este modo, el Consistorio, a través de la concejalía de Educación, está desarrollando diferentes talleres formativos y actividades de sensibilización, dirigidos a todas las edades, que se suman a las actividades que se realizan en los centros educativos culleros desde hace tres años.

Así, la sede de la Asociación de Mujeres La Huerta ha sido el escenario del taller 'La Mujer Africana, su papel como agente de desarrollo'. Además, la Casa de la Cultura acogerá un Ciclo de Cine Africano, dirigido a todos los públicos, y también se realizarán dos nuevas proyecciones en el mes de enero.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81238