viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Rock para niños en un concierto didáctico en Cúllar Vega

Bajo el título “Dejad que los peques se acerquen al rock”, en él han participado medio centenar de niños de entre 4 y 11 años

Han asistido más de medio centenar de culleros de entre 4 y 11 años. Foto: aG

“Dejad que los peques se acerquen al rock”. Con este sugerente título, la Casa de la Cultura de Cúllar Vega ha acogido un evento muy especial: un concierto didáctico y teatralizado para niños, al que han asistido más de medio centenar de culleros de entre 4 y 11 años, acompañados de sus familias.

Se trata de una original iniciativa cuyo objetivo es que los niños y niñas conozcan de cerca este estilo musical, a menudo desconocido para ellos, así como los instrumentos que se utilizan en él, como la batería, la guitarra eléctrica o el bajo.

El concierto didáctico ha sido organizado por grupo de rock de Vegas del Genil "Celtauro", en colaboración con la concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Como explica la concejala de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, "el objetivo de este concierto didáctico es, como su propio título indica, que los niños y niñas se familiarizaran con este estilo musical, y tuvieran la oportunidad de preguntarles a los músicos todas las preguntas que tienen sobre el rock”.

Además, antes del inicio del concierto se celebró un taller en los que los músicos explicaron a los pequeños todas las dudas que tenían sobre cómo funcionan los instrumentos musicales, y además fabricaron sus propias guitarras de cartón.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, destacó el excelente nivel de esta actividad educativa, “que demuestra la importancia que el Ayuntamiento da a la cultura en todas sus vertientes y manifestaciones”.

Este concierto forma parte del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, que ha incluido también un espectáculo de magia para toda la familia, un concurso de belenes o la instalación de un árbol solidario de los deseos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82707