martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Rodríguez de la Borbolla participa en unas jornadas en Chauchina sobre la autonomía andaluza

Bajo el título ‘La lucha de un pueblo’, el Ayuntamiento metropolitano organiza una charla-coloquio para conmemorar el 40 aniversario del proceso

El Ayuntamiento de Chauchina celebrará el próximo 22 de febrero unas jornadas, bajo el título ‘La lucha de un pueblo’ para conmemorar el 40 aniversario del proceso sobre la autonomía andaluza. Una cita que tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio chauchinero y en la que participará, entre otros, el que fuera presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.

La conferencia-coloquio ‘Del 4 de diciembre al 28 de febrero. La lucha de un pueblo’, que correrá a cargo del también profesor de la Universidad de Sevilla, abordará temas relacionados con la autonomía, democracia y el desarrollo territorial en la Transición, el proceso estatutario andaluz entre 1977 y 1979 y la construcción de una España equilibrada y solidaria territorialmente.

Previamente, se inaugurará la exposición ‘Álbum de Libertad. Andalucía, de la dictadura a la democracia’ que recoge fotografías de momentos históricos de la transición.

Estas jornadas de recopilación de recuerdos contará además con otros prestigiosos ponentes como el periodista y editor de la Enciclopedia General de Andalucía, Juan de Dios Mellado; Antonio Ramos, periodista y profesor de la Universidad de Sevilla; Antonio Checa, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y coordinador de la Enciclopedia General de Andalucía; y Francisco Romacho, ex director de RTVA.

Además, se proyectará el audiovisual ‘Lucha de un pueblo por conseguir la autonomía”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109182