jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Roscos y pestiños para pagar la luz y el agua a las familias más necesitadas de Cúllar Vega

Voluntarios del municipio han preparado durante los últimos días estos dulces típicos, para después venderlos al público y recaudar así la mayor cantidad de dinero

Dulces típicos preparados con motivo de Semana Santa en el municipio. Foto: aG

Un grupo de vecinos de todas las edades del municipio granadino de Cúllar Vega, pertenecientes a Cáritas, ayudará a las familias más necesitadas del pueblo vendiendo roscos, pestiños y galletas de coco elaboradas por ellos mismos.

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a pagar recibos de luz y agua, alquiler, alimentos de primera necesidad o ropa para estas familias con pocos recursos, ha informado el Ayuntamiento de Cúllar Vega en una nota de prensa.

Como vienen haciendo desde hace casi dos décadas, estos voluntarios de Cúllar Vega han preparado con esmero durante los últimos días estos dulces típicos, para después venderlos al público y recaudar así la mayor cantidad de dinero posible en la antesala de la Semana Santa cullera.

La edad de los voluntarios, hombres y mujeres, oscila entre los 20 y los 80 años. Foto: aG

La edad de los voluntarios, hombres y mujeres, oscila entre los 20 y los 80 años, e incluso participa gente de otros pueblos de la provincia y de fuera de ella vienen a degustar los dulces solidarios que con tanto cariño preparan.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, ha visitado a las mujeres que de manera altruista elaboran los dulces en la Casa Parroquial, y ha destacado "el extraordinario trabajo que llevan a cabo para ayudar a nuestros vecinos con menos recursos".

"Son muchos los culleros que, además de comprar los dulces, colaboran con ellas llevándoles los ingredientes que necesitan, como la leche, los huevos o la harina" de modo que "parte de los gastos se reducen y todo el dinero puede dedicarse a este fin benéfico", ha explicado Sánchez Cabrera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88774