sábado 20 abril
Cofradías  |   | L. F. Ruiz

Salesianos y su banda, por caminos diferentes

La cofradía y la agrupación acuerdan poner punto y final al proyecto iniciado hace menos de un año al no consolidarse

Esta modificación no varía la planificación de la hermandad. Foto: Álex Cámara

La Hermandad de los Salesianos y los responsables de la Banda de Cornetas y Tambores Redención han acordado poner punto y final al proyecto de crear una agrupación musical vinculada a la cofradía después de que en poco menos de un año el proyecto no se haya consolidado.

En declaraciones a ahoraGranada, el hermano mayor de la hermandad, Manuel Molinero, ha explicado que se trata de una decisión tomada por ambas partes que obedece a que "no se podía seguir un proyecto de ese tipo" y como ejemplo ha recordado que cuando comenzó el número de integrantes de la banda era de entre 50 y 60 y en la actualidad es de 27.

Los Salesianos había incluido la primera participación de su banda en la Semana Santa de Granada en la apertura del cortejo del próximo Jueves Santo, sin embargo, a juicio del hermano mayor, "no han progresado mucho", aunque ha recordado que el grupo que la componía continuará su actividad con otro nombre.

Esta modificación, no obstante, no varía demasiado las previsiones de la hermandad, pues el acompañamiento musical a la cruz de guía "nunca se había hecho". En cualquier caso la Junta de Gobierno de Salesianos iba a tomar "una determinación" antes del próximo Jueves Santo.

La cofradía ha agradecido la "labor que se ha venido realizando" hasta la actualidad en las intervenciones en diversos actos con carácter "altruista", al tiempo que han restado importancia a este hecho para que "cada uno siga su camino".

Pese a que Molinero concluye su mandato el próximo 9 de junio, este se ha mostrado partidario de no descartar que en un futuro próximo se pueda reconsiderar la necesidad de retomar el proyecto de la banda, aunque ha dejado esta determinación en manos de la futura Junta de Gobierno.

"Al tratarse de una hermandad salesiana todos los proyectos se toman en futuro, no importa el tiempo", ha recordado el actual hermano mayor.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88374