viernes 29 marzo
MAPA SANITARIO   |   | Europa Press

Salud estima que la próxima semana publicará en el BOJA la derogación de la fusión

El Consejo Consultivo de Andalucía ya se ha pronunciado sobre el decreto en un dictamen que no recoge "ninguna dificultad"

El consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso, ha anunciado que el Consejo Consultivo de Andalucía ya se ha pronunciado sobre el decreto de derogación de la fusión hospitalaria en Granada, en un dictamen que no recoge "ninguna dificultad", de modo que ya se ha firmado y mandado a publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), lo que se espera que ocurra a lo largo de la próxima semana.

Así lo ha avanzado el consejero a preguntas de los periodistas en Granada después de que este pasado jueves la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunciara que la derogación de la fusión había llegado ya al órgano consultivo para seguir así con su tramitación previa ante de publicarse en el BOJA.

El titular de Salud ha precisado que, "si se puede", será el mismo lunes, aunque en todo caso se prevé que ocurra "a lo largo" de la semana que viene, una vez que el Consultivo "resolvió ayer" sobre esta cuestión.

La próxima semana --se apunta al 1 de marzo-- se producirán reuniones de los grupos técnicos encaminadas al diseño del nuevo mapa sanitario teniendo como eje el acuerdo de seis puntos firmado entre las plataformas y Salud. Se abordará así, ha dicho el consejero, cómo se van a organizar las carteras de servicios en los centros para conseguir el objetivo de contar con los dos hospitales completos con dos áreas sanitarias.

Alonso se ha mostrado confiando en que "dará tiempo" a definir el mapa previsto en el mes aproximado que se ha fijado como plazo porque, según ha argumentado, "es una cuestión de trabajo y voluntad" y las personas que están participando en las reuniones tienen una relación fluida. A partir de ahí, se trabajará para ponerlo en marcha "lo más rápido posible".

Aquilino Alonso ha realizado estas declaraciones en el Parque de las Ciencias de Granada, donde ha asistido junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, al acto institucional con motivo del 28 de Febrero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86151