martes 19 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

Salud garantiza la "misma configuración de siempre" de las Urgencias en Granada desde el 26

Los Hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud han puesto en marcha una campaña para informar sobre el nuevo mapa

Pulse para ampliar

La Consejería de Salud garantiza que desde el próximo 26 de marzo las Urgencias hospitalarias de Granada volverán a tener la misma configuración de siempre, una vez que comiencen a funcionar, las Urgencias pediátricas y ginecológicas en el Hospital Campus de la Salud, -el sábado 24-, y ya el lunes 26, las del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

Así, el nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación -antiguo Trauma-, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves y ubicado en la Avda. Juan Pablo II, volverá a abrir sus Urgencias el 26 de marzo a las 8.00 horas. Serán las urgencias de siempre, con los profesionales de siempre, pero en un centro reformado para que la asistencia se preste con más calidad y confort.

Con este paso, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves tendrá todas sus urgencias operativas y a pleno rendimiento en los mismos edificios de siempre: Hospital General (Avda. Fuerzas Armadas), Hospital Materno Infantil (Avda. Fuerzas Armadas) y Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación (Avda. Juan Pablo II).

Igualmente, el Hospital Universitario Campus de la Salud podrá atender, desde el mismo 24 de marzo, a las 8.00 horas, todas las urgencias, incluidas las pediátricas y los partos.

Esto será posible porque los profesionales que atienden ahora a menores, embarazadas y mujeres con problemas ginecológicos en las urgencias del antiguo Hospital Clínico San Cecilio se desplazarán definitivamente al nuevo hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud. Serán los profesionales de siempre, pero en un hospital moderno y tecnológicamente avanzado.

Campaña informativa

Siguiendo con la linea de transparencia puesta en marcha desde el inicio del proceso de reordenación sanitaria, los hospitales granadinos han puesto en marcha una campaña divulgativa con el fin de informar a la población sobre el diseño del nuevo mapa de Urgencias en la ciudad. El principal mensaje es que las Urgencias hospitalarias de Granada volverán a ser como siempre, con un único cambio: las que se prestaban en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio, se ofrecen en el Hospital Campus de la Salud.

Para que la ciudadanía esté informada al respecto, los hospitales han elaborado una serie de materiales divulgativos gráficos en los que se muestran cómo queda el mapa de urgencias hospitalarias. Este material se está difundiendo tanto en las webs oficiales de ambos centros como en redes sociales. Por otro lado, también se entregarán folletos con información gráfica en los centros de salud de Granada y área metropolitana y en distintas instituciones de la provincia.

Además, el próximo jueves se llevará a cabo una sesión informativa con asociaciones de pacientes y vecinos en las que el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, junto con los directores gerentes de ambos hospitales, Pilar Espejo y José Luis Gutiérrez, así como la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, ampliarán la información y resolverán dudas en el caso que sea necesario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110973