viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El azulgrana Samper, undécimo fichaje del Granada CF

El futbolista, de carácter defensivo, recala cedido por una temporada para reforzar el centro del campo rojiblanco

Samper ha realizado la pretemporada con el FC Barcelona. Foto: FCB / aG

Samper ha realizado la pretemporada con el FC Barcelona. Foto: FCB / aG

El Granada CF ha cerrado con el FC Barcelona la cesión por una temporada del centrocampista Sergi Samper, jugador que se convierte así en el undécimo fichaje de la entidad rojiblanca para esta temporada.

Fuentes próximas a la dirección deportiva del Granada CF han confirmado a ahoraGranada que la cesión del jugador catalán ya está formalizada entre ambas partes, por lo que llega a Granada para continuar con su progresión después de haber realizado la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique.

Samper ha pasado por todas las categorías inferiores del club azulgrana hasta llegar al primer equipo después de haber surgido de la FCB Escola. A sus 21 años se trata de una de las grandes promesas que el Barça tiene en su haber, aunque esta campaña se ha quedado sin sitio en el primer equipo.

Es la primera vez en su carrera deportiva que Samper vestirá otra camiseta que no sea la azulgrana, que siempre ha llevado con sigo desde sus seis años.

Hace tres años, el centrocampista debutó ante el Bayern Munich en un partido amistoso de pretemporada, aunque el debut oficial llegó ante el Apoel FC en Liga de Campeones en la campaña 2014/2015, a las órdenes de Luis Enrique, quien siempre lo ha tenido en valor.

Desde Barcelona destacan la capacidad de liderazgo que tiene el jugador, que se convirtió en Segunda División hace tres temporadas en uno de los titulares indiscutibles de Eusebio, al disputar 40 partidos.

Con marcado carácter defensivo, este medio centro se caracteriza por equilibrar la línea medular del campo con buena visión y calidad individual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75108