jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Sánchez Haro ensalza la Feria del Caballo de Armilla como referente nacional

Ha destacado el gran número de ganaderías que congrega en Fermasa

El certamen acoge desde hace cuatro ediciones el Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española. Foto: Junta

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado en Armilla la XVIII Feria del Caballo Concab, a la que se ha referido como un "referente nacional" por el gran número de ganaderías que congrega.

Este concurso, que cuenta con el respaldo de la Junta, acoge desde hace cuatro ediciones el Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española, antesala del certamen mundial.

El evento, que se celebra hasta el próximo día 22 bajo la organización de la Feria de Muestras de Armilla, acoge las VIII Jornadas Técnicas de Podología Equina, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada; y el XXVIII Campeonato de Andalucía de Caballos y Yeguas Pura Raza Española, en el que colabora la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce).

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de équidos españoles, con el 18 por ciento del total nacional. El censo asciende a 217.469 ejemplares, de los que 183.663 corresponden a caballos, mientras que el número de explotaciones es de 74.255. En el caso de la provincia de Granada, con 7.216 explotaciones, el censo equino es de 15.741 cabezas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101942