jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Santa Fe aplicará de forma más estricta sus ordenanzas con motivo de la Fiesta del Dragón

El Ayuntamiento pretende así evitar la instalación de kioskos de bebida y comida al tiempo que insta al propietario de los terrenos a denunciar la ocupación

El Ayuntamiento de Santa Fe aplicará de forma más estricta las ordenanzas municipales con motivo de la Fiesta del Dragón, la celebración que en la zona de la Dehesa y aguas termales congrega a miles de personas con motivo de la llegada de la primavera.

La intención municipal es evitar que se instalen puestos y kioskos donde se venda comida o bebida de forma irregular, para lo que se van a intensificar los controles de acceso a este punto entre los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha explicado a ahoraGranada el dispositivo acordado entre el Consistorio y la Subdelegación del Gobierno va dirigido a al "desmantelamiento de ventas"que se instala en la Dehesa de Santa Fe, en unos terrenos privados.

Gil ha recordado que este es el motivo por el que no se puede intervenir de lleno en la zona, dado que se trata de un espacio en el que el propietario debe mostrar "mayor implicación" y denunciar la ocupación de este espacio en los previos y días posteriores al inicio de la primavera.

Del mismo modo el alcalde ha solicitado a la Policía Autonómica que participe de los controles ante los posibles delitos ambientales que se pueden cometer con motivo de la Fiesta del Dragón, que desde el inicio de esta década se celebra en Santa Fe después de haberse trasladado desde Órgiva.

El regidor municipal ha apuntado, no obstante, la implicación que se produce por parte de las instituciones para reforzar los controles y presencia policial en este punto esos días, con el despliegue de un dispositivo especial que lo componen los agentes de la Policía Local así como efectivos especializados de la Guardia Civil.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110189