viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe fusiona turismo y gastronomía para conmemorar el 525 aniversario de su fundación

La localidad ha preparado una serie de visitas guiadas dramatizadas a sus principales monumentos, así como el proyecto 'Sabores con historia' que transportará a través del paladar a la época de los Reyes Católicos

Un cortejo real será el protagonista del domingo. Foto: aG

Un cortejo real será el protagonista del domingo. Foto: aG

El 525 aniversario de la fundación de Santa Fe pondrá al servicio de visitantes y vecinos toda una serie de actividades que tienen por objeto fomentar el turismo en la ciudad granadina a la par que disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Así, todos los recursos patrimoniales e históricos del municipio permanecerán abiertos durante estos días. Ejemplo de ello es la exposición 'Altas Culturas Americanas' en el edificio El Pósito, el Instituto de América-Centro Damián Bayón, las cuatro puertas monumentales -Granada, Sevilla, Loja y Jaén-, la Ermita del Señor de la Salud y la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Todos en un horario previsto de 11.00 a 14.00 horas y de de 17.00 a 21.00 horas.

Para apoyar la apertura extraordinaria de las puertas, habrá una serie de visitas dramatizadas a través de romanceros a cargo de un grupo que trabaja con el Taller Municipal de Teatro. Dichas visitas serán a las 13.00, 17.00 y 19.00 horas de este sábado y domingo.

Otra novedad en este amplio repertorio de actuaciones turísticas será la apertura del Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe que podrá ser contemplado a partir de su inauguración este mismo viernes.

Y como no hay ruta turística sin parada para reponer fuerzas, la localidad ha puesto en marcha un original proyecto que bajo el nombre 'Sabores con historia' transportará a visitantes y vecinos a la época de los Reyes Católicos a través de platos y tapas con ingredientes típicos de aquella etapa.

En total serán 14 los establecimientos que participen en esta curiosa acción con platos como faisán con trigo, costillas con pico de gallo, arroz de la vega con conejo o lechón, entre otros.

Según la técnico del Área de Turismo, Alicia Chica, “lo que pretendemos con esta iniciativa gastronómica es que todos los turistas que se acerquen durante el fin de semana a la localidad para visitarla se lleven un buen sabor de boca. Nunca antes se había probado, si bien es cierto que existía una ruta de la tapa en años pasados pero no coincidía con ninguna con fecha ni evento clave”.

Así las cosas, Santa Fe ya está preparada para deslumbrar con todo un despliegue de placeres solo aptos para aquellos que quieran dejarse conquistar a través de la vista y el gusto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77113