viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe organiza la segunda carrera azul por el autismo

Más de 2.000 personas participan en la prueba para concienciar sobre esta enfermedad

Más de 2.000 personas participan este domingo en la II Carrera Azul por el Autismo en Santa Fe, una prueba que pretende sensibilizar sobre esta enfermedad y que incluye un amplio programa de actividades de carácter inclusivo dirigidas a todos los participantes.

La segunda edición de este evento solidario, que organizan la Asociación Mírame, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública; recorrerá de nuevo las calles de Santa Fe coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El objetivo es dar a conocer el Autismo, las capacidades de las personas con autismo y sus necesidades, así como concienciar por el respeto a sus derechos en una sociedad cada vez más inclusiva.

Del autismo o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se conoce poco y lo poco que se conoce en muchas ocasiones responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles o características que no ayudan a su integración en todos los ámbitos de la sociedad en situación de igualdad y respeto.

Minutos antes de la salida, David Gómez Domínguez, el presidente de la Asociación Mírame De Apoyo A Familias y Personas Con Autismo De Granada, dará lectura a un manifiesto de sensibilización sobre el autismo. La entrega de premios y trofeos contará con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro Castro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88597