jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe volverá a correr para concienciar sobre el autismo el 8 de abril

Se espera que participen más de 4.000 personas para visibilizar las capacidades y necesidades de las personas que lo sufren

La inscripción se puede realizar de manera virtual en o presencialmente. Foto: EASP

La localidad metropolitana de Santa Fe volverá a concienciar sobre el autismo el próximo 8 de abril con la celebración de su III Carrera Azul, prueba de cinco kilómetros que está organizada por el Ayuntamiento del municipio, la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Asociación de Autismo Mírame.

Este evento de concienciación en el que se prevé que participen más de 4.000 personas, quiere visibilizar las capacidades y necesidades de las personas con autismo, sin olvidar la necesidad de fomentar el respeto en una sociedad cada vez más inclusiva.

La inscripción se puede realizar de manera virtual en o presencialmente, en el Polideportivo de Santa Fe, la sede de la Asociación Mírame, la Escuela Internacional de Protocolo de Granada o en la tienda de la Universidad de Granada.

Una carrera abierta a las familias

El trazado de la carrera que discurre por el municipio de Santa Fe, tiene la posibilidad de un recorrido de 5 km en la modalidad mayores de 14 años (inscripción 5 euros), que puede hacerse, andando, corriendo, en bicicleta o con mascotas. También existen distintas modalidades para participantes menores de 14 años con recorridos de pocos metros, así como la posibilidad de dorsal solidario adulto o infantil.

Todas las inscripciones realizadas antes del martes 3 tendrán camisetas. A lo largo de la mañana habrá actividades de carácter inclusivo (clase de zumba colectiva, juegos, actividades deportivas, animación musical o sorteos) abiertas a la participación de todas las personas presentes, y al finalizar, lo celebraremos con la entrega de premios y una paella gratuita.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111193