jueves 28 marzo
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | Redacción aG

Sanz pide a Junta y Ayuntamiento no buscar "polémicas estériles" ante el fin de las principales obras del AVE

El delegado de Gobierno en Andalucía recuerda que el ministro Íñigo Gómez de la Serna ha visitado en reiteradas ocasiones Granada con motivo de estos trabajos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada que "no busquen polémicas estériles para tapar un gran hito como es el final de las principales obras del AVE a Granada, una magnífica noticia que beneficia a todos los andaluces".

En un comunicado, ha considerado "lamentable que la Junta se empeñe en hacer confrontación con los proyectos de futuro de la provincia de Granada como es el AVE", cuyas pruebas de circulación en el tramo que une a Antequera comienzan la tarde de este viernes con la visita del ministro Íñigo de la Serna al municipio malagueño.

Sanz ha puesto en valor el "claro y decidido compromiso" del Ministerio de Fomento con las infraestructuras en Andalucía y, más concretamente, con Granada, donde se ha planteado una renovación de la vía, una mejora de la electrificación y un planteamiento integral para reducir los tiempo que supone una inversión de 360 millones de euros.

"La Junta es incapaz de reconocer los avances que el Ministerio de Fomento está desarrollando en materia de alta velocidad en Granada y, lejos de colaborar y apostar por el desarrollo ferroviario de la región, se preocupa de si el ministro va a Antequera en lugar de a Granada", ha reprochado el delegado del Gobierno, al tiempo que ha preguntado a la Junta si "Antequera no es Andalucía".

A juicio de Sanz, que la Junta se dedique a criticar el lugar de convocatoria del ministro demuestra "que tiene poco que reprochar al Gobierno de España y que diferencia entre municipios de primera y de segunda, ya que el AVE también discurrirá por Antequera".

Críticas "infundadas"

Además, Sanz ha defendido que el ministro de Fomento ha visitado en reiteradas ocasiones Granada con motivo de las obras del AVE y, como ejemplo, ha recordado que "estuvo en el municipio de Loja, ha participado en la comisión de seguimiento de los trabajos, ha mantenido reuniones con alcaldes y partidos políticos, e incluso ha visitado las obras de acceso a la capital".

En base a ello, el delegado ha asegurado que las críticas de la Junta y del Ayuntamiento granadino son infundadas e injustificadas".

Finalmente, ha afirmado que poner en servicio una obra ferroviaria "es complejo y pueden surgir imprevistos", como le ha ocurrido a la Junta de Andalucía con el tranvía de Granada, por lo que ha pedido "lealtad, colaboración y propuestas viables para todo aquello que beneficie a los granadinos" en lugar de "tratar de politizar un proyecto positivo para toda Andalucía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104338