jueves 28 marzo
SUCESOS   |   | Redacción aG

Se esconde bajo un montón de ropa sucia al ser sorprendido en el asalto de una casa de Arenas del Rey

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 22 de octubre por la noche siendo el detenido avistado por vecinos

Guardias civiles fuera de servicio del puesto de Arenas del Rey han detenido a un hombre de 41 años que fue sorprendido 'in fraganti' asaltando una vivienda de la localidad granadina cuyos propietarios pasaban el fin de semana fuera; al acceder los agentes a la casa encontraron al detenido oculto bajo un montón de ropa sucia en el cuarto de baño.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado 22 de octubre por la noche siendo el detenido avistado por vecinos que dieron aviso a los propietarios que lo comunicaron, a su vez, a su padre quien, trasladado a la vivienda, no pudo acceder a la misma por haber atrancado la puerta el supuesto ladrón.

El detenido es un vecino de Arenas del Rey que, hasta este momento, carecía de antecedentes policiales. Para acceder a la vivienda, escaló a través de un muro y de una reja hasta una ventana del piso superior para forzarla y colarse dentro con la intención, presuntamente, de robar.

El padre de la víctima solicitó el auxilio de la Guardia Civil cuando no pudo entrar en la vivienda y, estando los agentes del puesto de Arenas del Rey fuera de servicio, dejaron sus ocupaciones personales --uno de ellos cenaba con su pareja en una localidad cercana-- y se dirigieron hacia la vivienda asaltada.

Uno de los guardias civiles accedió a la vivienda por el mismo sitio que el asaltante el cual se había ocultado bajo un montón de ropa sucia en el cuarto de baño.

Una vez localizado no opuso ninguna resistencia a ser detenido, siendo puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78702