sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   |

Sebastián Pérez, a las puertas de ser candidato del PP en Granada

El Comité Nacional debe ratificar este viernes que liderará la lista electoral en 2019, los primeros comicios tras el Caso Nazarí por el que los 'populares' perdieron el bastón de mando

La incógnita en el PP de Granada se ha despejado. Foto: Álex Cámara

El actual presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, está a las puertas de ser candidato a la Alcaldía de Granada en las Elecciones Municipales de 2019.

A la espera de que la decisión quede ratificada por el Comité Nacional que la formación debe celebrar este viernes en Málaga, Pérez será propuesto tanto por el comité provincial y regional en ambos encuentros que han de celebrarse en las próximas horas.

Con esta designación se despeja una de las incógnitas que se mantenían en el aire sobre la candidatura de los 'populares' para los próximos comicios, después de que en 2016 el entonces alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dimitiera tras ser detenido en el marco de la Operación Nazarí.

Entonces, Pérez también presentó su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Granada y, por tanto, también para suceder a Torres Hurtado en el cargo en el pleno de investidura en el que Rocío Díaz fue la aspirante del PP a tomar un bastón de mando que cayó en manos del actual alcalde, Francisco Cuenca.

Desde entonces las especulaciones permanecían abiertas hasta el punto de que el propio Pérez postuló a Rocío Díaz como alcaldesa en una hipotética moción de censura que aspiraba a presentar con Ciudadanos en el Ayuntamiento, aunque esta nunca se dio.

Concejal durante 21 años

Apenas un año después de haber sido reelegido presidente provincial del PP de Granada, Pérez verá realizada así otra de sus aspiraciones políticas, intentar ser alcalde de Granada, a cuyo Ayuntamiento ha estado vinculado durante más de dos décadas, de 1995 a 2016 como concejal.

Casado y padre de dos hijos, Sebastián Pérez también es senador actual por la provincia de Granada y fue presidente de la Diputación de Granada entre 2011 y 2015, siendo el primer dirigente del PP en alcanzar este cargo en democracia.

Las reacciones tras conocerse que será designado en las próximas horas no se han hecho esperar y la propia Rocío Díaz, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha felicitado a Pérez "por su nombramiento como candidato a la Alcaldía".

"Enhorabuena Sebas, sé que vas a trabajar sin descanso para conseguir lo mejor para nuestra ciudad"; ha señalado en un tuit la que hasta ahora era para muchos la alcaldable más probable del PP en los comicios de 2019.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110653