viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Sebastián Pérez, más claro que nunca: "Estoy convencido de que Pepe Torres revalidará la Alcaldía"

El presidente provincial del PP se muestra tajante en la candidatura del actual alcalde de Granada y dice que su aspiración personal y política es "seguir en la provincia"

José Torres Hurtado y Sebastián Pérez, en un acto este miércoles. Foto: Álex Cámara

José Torres Hurtado y Sebastián Pérez, en un acto este miércoles. Foto: Álex Cámara

Lo había dicho por activa y por pasiva, aunque no de forma tan clara como la de este miércoles. El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha tratado de nuevo de dejar zanjado definitivamente el debate sobre quién será el candidato a la Alcaldía por la capital, mostrando una "declaración de intenciones" respecto a que será José Torres Hurtado el que repita como número uno de la lista.

Aunque la decisión se conocerá "dentro de unos días", el dirigente 'popular' ha dicho que está "muy satisfecho" de la candidatura de su partido porque con ella ha logrado obtener "magníficos" resultados en 2007 y 2011 y por ello ha dicho estar "convencido" de que Torres Hurtado revalidará la Alcaldía, lo que es "un seguro y una tranquilidad".

Pérez ha recordado que esta misma afirmación la viene haciendo desde hace dos años y que los periodistas "están en su derecho" de no creerse su versión, pero ha insistido en que "no hay nada más hermoso" que en 2015 José Torres Hurtado siga siendo el alcalde de Granada y él presidente de la Diputación de Granada.

Cuando esto suceda "dentro de unos días" se "demostrará" la veracidad de sus palabras, ha manifestado el presidente del PP granadino, que ha dicho que ha abogado por la "unidad" para seguir "trabajando" por Granada y "seguir dándole la prosperidad y la serenidad" que le han dado a la provincia sendos gobiernos del PP.

En su hoja de ruta "no estaba" ser candidato a la plaza del Carmen, algo que si alguna vez decide tiene "tiempo por delante" para pensar en dicha materia. "Mi deseo personal y político es seguir en la provincia", ha insistido Pérez, que ha concluido asegurando desconocer si la dirección de su partido vaya "por otros lares".

Críticas al PSOE

Por otra parte, Pérez se ha mostrado crítico con el proceso de Primarias del PSOE de Granada capital porque sus aspirantes se sabían "de antemano", así como el hecho de que Luis de Haro-Rossi se iba a retirar de forma "clarísima".

"Todo es una estrategia", ha dicho Pérez, quien ha asegurado que todo son "cortinas de humo" que lo que vienen es a "vestir y dar un barniz democrático" a algo que "es lo que han hecho toda la vida". Pérez ha recordado que el PSOE ya lo intentó con una consejera y "no ha podido ser".
En este mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha dicho no sorprenderle que solo haya un candidato del PSOE en las primarias de la capital porque "llevan engañando a la sociedad española con las primarias un montón de tiempo". "Hay veces que se buscan personas útiles, en este caso ha habido una haciendo un poco de labor y al final no ha habido ni una sola doble candidatura en las capitales de provincia", ha señalado el regidor municipal, que ha añadido que el hecho de tener a Cuenca como adversario ha dicho que le merece "todos los respetos" cualquier persona que decida presentarse a unas elecciones. El alcalde de Granada ha dicho que los ciudadanos podrán votarle o no, pero ha recordado como aval que a él lo conocen y "saben exactamente" qué hace, si tiene estabilidad política o no la tiene o "ejercemos todos con dedicación exclusiva o no". "Es él el que tendrá que demostrar y convencer a los granadinos", ha señalado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19231