martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Sebastián Pérez reclama en Ogíjares que las asociaciones de discapacitados sean "una prioridad"

El presidente provincial del PP de Granad considera un “disparate” que en los últimos años "se haya doblado" el número de parados con discapacidad en Andalucía

El presidente provincial del PP, ha visitado la sede de la asociación Ogíjares Integra. Foto: aG

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía que las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia "sean una prioridad" en sus políticas sociales, a la par que ha recriminado a la administración autonómica que "las políticas del Partido Socialista han conseguido algo inaudito, han doblado en cinco años el número de parados con discapacidad".

En una visita a la sede asociación Ogíjares Integra, Pérez ha indicado que "a las asociaciones no les llegan las ayudas que le deberían llegar" por lo que "si dicen que son solidarios, que ayuden a quien más lo necesita".

Pérez se ha reunido con la presidenta de la entidad, Conchi Gallego, y varios miembros de la misma ante los que ha resaltado que "asociaciones como Ogíjares Integra son un referente en la provincia de Granada para que no haya ningún ciudadano que, por la más mínima discapacidad, no pueda llevar una vida absolutamente normal".

Por ello, el presidente provincial del PP ha resaltado el "esfuerzo y la superación de los integrantes del colectivo, que tienen mucho que enseñar y aportar a nuestra sociedad", brindándole "todo nuestro apoyo político y personal y nuestro respaldo responsable ante cualquier inquietud, problemática o iniciativa que podamos canalizar".

Sebastián Pérez ha expuesto además que, a pesar del trabajo realizado por el grupo parlamentario del Partido Popular instando a la Junta a mejorar las políticas sociales destinadas a los colectivos con discapacidad, "en los últimos años se ha doblado el número de parados con discapacidad en Andalucía" lo cual ha definido como "un disparate, teniendo en cuenta que además desde el Gobierno de España se han puesto en marcha ayudas para el fomento de la contratación" en este sentido.

Pérez ha destacado también que durante su "trayectoria, tanto en Diputación como en el Ayuntamiento, se firmaron muchos convenios" con asociaciones de discapacitados y se veló para "garantizar la inclusión social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81382