viernes 29 marzo
POLÍTICA  |   |

Sebastián Pérez, reelegido presidente provincial del PP de Granada por cuarto mandato

Ha obtenido el 97,2% de los votos emitidos, al haber recibido un total de 1.093 sufragios · La participación ha alcanzado el 73% del total de 1.540 compromisarios

Sebastián Pérez, durante el Congreso Provincial celebrado este sábado en Granada. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha sido reelegido este sábado en el cargo por cuarto mandato consecutivo en el XIV Congreso Provincial que los 'populares' han celebrado en el Palacio de Deportes.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PP
Secretario General
Pablo García
Vicesecretaria General
Eva Martín
Vicesecretarios
Organización - Rafa Caracuel
Municipal - Joaquín Camacho
Comunicación y Sectorial - Íñigo Entrala
Provincia - Mariano Molina del Paso
Capital - Jaime Sánchez Illescas
Electoral - Francisco Rodríguez Guerrero
Coordinadores
Eduardo Martos Hidalgo
Mariano García
Celia Santiago
Antonio Narváez
Concepción Muñoz
Juan Cobo
Vocales
Darío Méndez
Vicente Aguilera
Jorge Sánchez Hidalgo
Javier Martín Cañizares
Alejandro Ramírez Pérez
José Pazo
Mariano González Gallego
Eli Lizana Puentedura Busquistar
Ángeles Corral Izquierdo Cuevas del Campo
Fernando Pérez Motril
Francisco Pertíñez
Miguel Valle Tendero
María del Carmen Paredes
Diego Fernández
Francisco Salaberri Robles
María del Carmen Ros
Manuel Lucena
Francisco Robles Carrascosa
Ester Tobar

Según el escrutinio facilitado por la mesa de este cónclave, el único aspirante a la Presidencia ha obtenido el 97,2% de los votos emitidos, al haber recibido un total de 1.093 sufragios de los 1.124 que se han depositado en las urnas y de los que ha habido dos nulos y 29 en blanco. La participación en el Congreso ha alcanzado el 73%.

Pérez había allanado su camino hacia la reelección el pasado 24 de abril, cuando logró un triunfo sin paliativos ante los otros dos aspirantes a la Presidencia, el concejal de Granada capital Juan García Montero y la presidenta del PP de Peligros, María del Carmen Castillo.

Entonces, un 70% de los votos corroboraron el respaldo casi absoluto a Sebastián Pérez en toda la provincia, consiguiendo así los 15 puntos de distancia sobre la segunda lista más votada y rompiendo la barrera necesaria para no tener adversario en la cita de este sábado.

El candidato a la reelección obtuvo hasta 3.738 votos en la segunda de las urnas habilitadas para la votación por los 1.492 votos logrados por la candidatura del edil en el Ayuntamiento de Granada. En este caso su porcentaje llegó al 28%, un dato que aun siendo importante no llegó  al mínimo exigible para disputarle la Presidencia provincial a Pérez. La tercera candidatura, de María del Carmen Castillo, consiguió solo 92 de los 5.323 votos aceptados de los casi 7.000 electores que podían ejercerlo.

Andrea Levy, junto a Sebastián Pérez. Foto: Álex Cámara

"Todos en bloque a ganar al PSOE"

Nada más ser reelegido, Pérez ha tomado la palabra para asegurar que desde ya comienza el trabajo para recuperar "diputación, ayuntamientos, Junta de Andalucía y todos en bloque para ganar al PSOE". El presidente reelegido ha instado a los asistentes al Congreso a que este domingo defiendan "con uñas y dientes" la capitalidad judicial de Granada.

Del mismo modo que ha anticipado que trabajará con todas sus "fuerzas" para que Rocío Díaz sea la futura alcaldesa de Granada antes de 2019, ha tenido palabras emotivas y de agradecimiento para integrantes de su equipo durante estos años y que ha renovado. En este sentido ha augurado que el secretario general, Pablo García, llevará al partido "donde se merece".

El respaldo de Andrea Levy

En el Congreso ha participado la vicesecrearia de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho que regresa a Granada, provincia que le da "suerte" para la reelección de Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del Gobierno.

"Has ganado porque merecías ganar, y estamos orgullosos de que seas presidente del PP", ha afirmado la dirigente 'popular', que ha recordado que "esto no va de ambiciones personales sino de sueños compartidos".

El cargo, ha argumentado, se ejerce "todos los días del año", algo de lo que está convencida que Sebastián Pérez hará bien aunque con la tarea de "conseguir de nuevo el Ayuntamiento de Granada".

Sebastián Pérez deposita su voto durante el Congreso Provincial. Foto: Álex Cámara

"Una persona comprometida"

Por otra parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado que Sebastián Pérez es una "persona comprometida" con esta tierra y que "ama a la provincia de Granada" y que está "convencido para trabajar y situar otra vez al PP al frente de la Diputación y del Ayuntamiento, que es donde debe estar"

El dirigente regional ha recalcado que Pérez tiene "experiencia por encima de todo" y que le mueve la "pasión" por lo que hace, por lo que le ha deseado una "magnífica andadura para poner a Granada en el sitio que corresponde".

Juanma Moreno considera que a Granada le ha "sentado mal" el autonomismo, de modo que la ciudad ha ido "perdiendo importancia, capitalidad y fortaleza" pese a que "lo tiene todo para ser líder de Andalucía". Así, se ha comprometido a trabajar para, si es presidente de Andalucía, conseguir que la provincia "brille con luz propia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92788