miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   |

Sebastián Pérez será candidato a la Alcaldía de Granada: "Puedo aportar experiencia, madurez y conocimiento"

El presidente provincial del PP confirma que encabezará la lista a la capital en 2019 y dice que quiere a Rocío Díaz en su equipo después de haber liderado el partido en el Ayuntamiento en "la etapa más difícil"

Sebastián Pérez en la rueda de prensa ofrecida en el PP de Granada este jueves. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha confirmado este jueves su candidatura a la Alcaldía de Granada para las Elecciones Municipales de 2019, unos comicios que puede encabezar porque, según ha dicho, puede aportar "experiencia, madurez y conocimiento".

Después de que el comité provincial haya ratificado la solicitud para ser alcaldable en las Municipales del próximo año, Pérez ha comparecido ante los medios para asegurar que "conoce perfectamente" lo que es moverse entre la dificultad, los contratiempos y la zancadilla, cuestiones que le estimulan.

El presidente provincial del PP granadino quiere "recuperar el terreno perdido" pese a que es "consciente" de que el PP de Granada está en una situación "compleja y difícil", a la que "se le puede dar la vuelta porque quedan 15 meses por delante".

Los granadinos quieren que se les hable "de tú a tú" y es lo que desde este jueves -usando la etiqueta #Salimosaportodas- van a tratar de hacer "con modestia y humildad". "No va a quedar un granadino, una casa y un portal que no conozca el proyecto del PP, mañana, tarde y noche", ha indicado el candidato.

En esas considera que puede aportar "experiencia, madurez, conocimiento y muchas ganas e ilusión" para un proyecto que no es sólo de la capital sino también para la propia Diputación de Granada, que necesitará de un "buen resultado" en la ciudad granadina.

"Inmensa responsabilidad"

Tras agradecer al órgano colegiado de su partido, al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y al nacional, Mariano Rajoy, Sebastián Pérez ha incidido en que tuvo conocimiento de que lideraría la lista en la noche de este miércoles y que afronta el reto con "inmensa responsabilidad", pues lo hace en un momento que "no es fácil".

No obstante ha recordado que en su carrera política "nadie" le ha "regalado nada" y que nunca ha afrontado retos fáciles. En ese momento ha recordado su etapa recorriendo las comarcas de la provincia mientras le decían que "eso no valía para ganar Diputación", algo que finalmente sí consiguió en 2011.

Su proyecto "no va a defraudar a nadie" pues pretende con él devolver a los granadinos "el orgullo de ser granadinos" y el "prestigio de ser una ciudad", pues otros territorios "suman" mientras Granada "se está quedando en el furgón de cola".

La lista electoral y Rocío Díaz

Durante los últimos meses se ha especulado sobre si sería él o Rocío Díaz, actual portavoz en el Ayuntamiento, quien liderase la lista electoral de 2019. Después de confirmarse que sería Pérez, este ha reconocido que fue la tercera llamada que hizo este miércoles por la noche para decirle que "seguirán luchando".

Su intención es que Díaz, quien se mostró "contenta e ilusionada", forme parte de la lista electoral de 2019, pues es una "mujer de fortaleza" que quiere tener a su lado y a la que ha tenido palabras de "profunda gratitud" por haber afrontado el periodo "más complejo y más difícil" de la historia del PP de Granada, con un "gran esfuerzo, brillantez y dignidad".

Sebastián Pérez ha anticipado que será su candidatura la que de ahora en adelante marque la estrategia del grupo municipal, sobre el que no ha desvelado si algún nombre más formará parte de la lista. No obstante sí ha subrayado que quiere "a los mejores, estén donde estén y piensen lo que piensen".

En alusión a su principal adversario, el socialista Francisco Cuenca, ha recordado que la política "no son selfies y fotos aunque está bien", sino que se trata de ejercer con "compromisos serios y sólidos", algo que el PP "ha demostrado en muchas ocasiones".

Pérez está confiado en que puede remontar por los méritos de su partido y no por los deméritos del PSOE, del que no hay que esperar la caída, sino que cuando un granadino deposite la papeleta lo haga pensando en los populares porque "son los que transformarán la ciudad".

· Más noticias sobre las Elecciones Municipales de 2019

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110663