viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Segundas jornadas feministas en Láchar con motivo del 8 de marzo

Se pretende seguir avanzando en las actividades realizadas el año pasado en ideas y valores

Con motivo de los actos en torno al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Láchar volverá a celebrar este año unas jornadas feministas con diversas actividades culturales y lúdicas. Desde el Consistorio señalan que en ellas se pretende seguir avanzando en las actividades realizadas el año pasado “profundizando en el conocimiento del 8 de marzo y las ideas y valores feministas”.

La alcaldesa de la localidad, Mari Nieves López (IU), ha explicado “la educación en igualdad es un tema de primer orden en la sociedad actual y en este sentido debemos trabajar desde los municipios”. A tal efecto, durante esta semana se realizarán una serie de actividades donde se incluyen ponencias de feministas de larga trayectoria y de mujeres que “por su trabajo y sus vivencias conocen de primera mano las dificultades y las problemáticas de la mujer en el siglo XXI”.

Este martes es el turno para un encuentro con los más jóvenes en los colegios públicos de Láchar y Peñuelas, donde asistirán la propia regidora así como su homóloga pedánea, Patricia Martín, y la concejal de Economía, Elisabeth Barnés. Un encuentro con los más jóvenes que se antoja “fundamental” dentro de estas jornadas debido al “preocupante crecimiento de ideas machistas entre los más jóvenes”, ha asegurado la primera edil.

Ya el 8 de marzo se celebrará en Peñuelas una comida de convivencia y una jornada lúdica. “Se trata de disfrutar y compartir ideas en un entorno festivo y alegre”, han apuntado desde la organización.

El 9 y 10 se celebrarán varios talleres y conferencias en torno al feminismo. Así el Castillo de Láchar albelgará una charla-coloquio con el título “Seguir pensando en clave feminista”, donde participará Amalia Morales Villena, profesora/investigadora en el Instituto de Investigaciones de Estudio de las Mujeres y de Género. Además, actuará como ponente la educadora social Cristina Medina y ejercerá de moderadora la alcaldesa del municipio.

El día 10 se pondrá el cierre a estas jornadas con una mesa redonda en Peñuelas, bajo el título 'El papel de la mujer en el mundo rural'. Esta actividad está coordina por dos jóvenes de Peñuelas que actualmente trabajan en el Ayuntamiento de Láchar. Se trata de Antonia Santana, técnico de inclusión social, y Ana García, orientadora laboral.

Estas segundas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Láchar en colaboración con el Consejo Ciudadano de Política Social, órgano formado por voluntarios provenientes de todas las asociaciones constituidas en el municipio.

Para el Gobierno municipal es fundamental la celebración de este tipo de jornadas y el “enfoque de género” en todas las políticas y actos que se organicen desde el Ayuntamiento. Debido a la buena acogida que tuvieron el año pasado, se espera que este año “vuelva ser todo un éxito y animamos a todas las vecinas y también a nuestros vecinos a participar en estas actividades”, concluye López.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86717