miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Segundo goleador y el más solidario

Machís demuestra que cuando está a la altura es esencial en los triunfos del Granada CF · Ha dado cinco pases para que marcasen sus compañeros y ha marcado siete dianas

Machís intentó dejar el pase de gol a Joselu y Pedro el pasado viernes en el partido del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Que Darwin Machís iba a ser un jugador desequilibrante en este Granada CF se esperaba desde el día en que se anunció su regreso a la ciudad de la Alhambra. Sin embargo, han sido el paso de las jornadas cuando los aficionados han ido comprobando cómo el venezolano es una pieza clave en este equipo.

Tras 18 partidos disputados ha quedado demostrado que las dudas que existían sobre el futbolista en las primeras jornadas, acusándole de individualista, se esfumaron cuando los resultados del Granada CF comenzaron a acompañar.

A estas alturas, Machís, que no jugará en Reus al ver la quinta amarilla; ya se ha convertido en una pieza fundamental, pues con el tanto anotado ante el Almería el pasado viernes ya lleva siete dianas esta campaña, a sólo dos del mejor registro obtenido hace dos años en el Huesca y uno más del mejor personal logrado con el Granada B hace cuatro años.

El extremo ha logrado encontrar su sitio y sus momentos en los partidos del Granada CF, si bien cuando no está se nota. Bien sea por las convocatorias internacionales o bien cuando él no ha conseguido estar a la altura, Machís logra desequilibrar la balanza cuando todo está a su favor.

Asistencias

Pero no sólo destaca por su faceta goleadora, pues Machís también es el jugador más solidario del Granada CF con hasta cinco asistencias, cifra que demuestra también las buenas combinaciones que ha ido encontrando con hombres como Joselu o Rey Manaj, aunque en el caso del viernes el centro de gol fue a Víctor Díaz.

En lo que a este dato se refiere entraron por vez primera esta temporada Álex Martínez, quien dio el pase al venezolano para que hiciera el 2-0; y Puertas, que la peinó para dejarla a Pedro, encargado de anotar el 3-2 épico en el minuto 93 de partido.

Precisamente el alicantino es el segundo jugador del Granada CF que más asistencias ha dado esta temporada, con tres; seguido de Víctor Díaz y Espinosa (2) y Saunier, Baena, Montoro, Álex Martínez y Puertas (1):

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104772