viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Seguridad vial desde pequeños en Vegas del Genil

Un programa de educación fomenta entre niños de tres años a manejarse con las normas básicas de circulación

Circuito que se ha creado para enseñar a los más pequeños. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha un programa de Educación Vial en los tres colegios del municipio mediante el que los escolares podrán conocer las claves de una conducción segura a través de diversos talleres y charlas.

Aunque esta actividad se lleva realizando desde hace más de una década, la novedad de esta edición es que, por primera vez, el Ayuntamiento realizará actividades con niños de Infantil (de 3 a 5 años), además de Primaria. En total, serán más de 500 alumnos los que recibirán esta formación.

Así, durante esta semana los niños de Infantil de los colegios Virgen de los Dolores de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena deberán llevarse al colegio sus ‘vehículos’ (desde patinetes hasta triciclos o bicicletas) y con ellos realizarán un simulacro en una pista real de conducción, donde aprenderán el significado de las señales de tráfico y las normas básicas de conducción.

El programa de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha contado con numerosas actividades, como proyecciones de vídeos para los niños, trabajos individuales y en grupo y charlas a cargo de la Policía Local.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85277