viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Seis de cada diez hermanos participan en los cortejos de sus cofradías

La Federación de Hermandades cifra en un 11% el aumento de nazarenos y mantillas durante la pasión granadina

El número de nazarenos ha experimentado un incremento respecto al año pasado. Foto: Guillermo L. González

Alrededor de 15.000 hermanos de las 32 corporaciones nazarenas de la Semana Santa de Granada han participado en los ocho días de la pasión.

Así lo estima la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, que obtiene el cálculo en base a los datos que este mismo organismo ha recogido y que cifra en torno a un 59% la participación de los alrededor de 25.000 integrantes de alguna de las distintas cofradías granadinas.

En este sentido, mediante un comunicado, la Federación cifra en un aumento del 5,17% el de nazarenos de fila en los cortejos mientras que el de mantillas también ha aumentado un 5,56% respecto a la Semana Santa de Granada de hace un año.

En la comparativa con los datos de hace dos años, cuando aún no procesionaba el palio de la Virgen de los Remedios de los Estudiantes, el aumento de nazarenos supone un 11% mientras que el de mantillas un 4,25%.

En este sentido, la evolución general de los cortejos, con las variables nazarenos, mantillas, tramos infantiles, acólitos y costaleros, se estima en un 10,25%.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91032