jueves 28 marzo
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Seis de cada diez turistas que recibe Granada capital son extranjeros

El dato es uno de los más altos de los últimos años, mientras que en Navidad el Ayuntamiento habla de datos "récord" en la llegada de visitantes

Seis de cada diez turistas que recibe Granada capital son extranjeros. Así lo recoge el Ayuntamiento de Granada en su balance anual sobre el sector, en el que además destaca las cifras "récord" que se han producido durante Navidad.

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha destacado que, por primera vez en los últimos años, en 2017 el número de visitantes extranjeros (63%) ha superado al de los nacionales (37%) y que, durante las pasadas fiestas, se ha logrado una pernoctación media de tres noches.

Según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, el 38% de los usuarios registrados han sido españoles y el 62% restante corresponde a visitantes extranjeros, provenientes de 40 países diferentes. De ellos, cinco países aportan el 63% de las visitas internacionales: Francia (21%), Alemania (11%), Reino Unido (11%), Italia ((8%), Países Bajos (6%).

Estas Navidades se ha producido también un incremento del 7% en el número de usuarios de la tarjeta ‘Granada Card’.

Cuenca, quien ha estado acompañado por la concejal de Turismo, Raquel Ruz, se ha mostrado satisfecho al comprobar cómo los resultados en las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento en materia de Turismo y Cultura "están dando sus frutos con estos buenos resultados" y ha abogado para que este incremento del turismo de calidad y del número de pernoctaciones "redunde en una mejora cualitativa del empleo y en la creación de puestos de trabajo indefinidos".

Tras recordar que Granada se encuentra dentro de las ciudades que encabezan "la creación de empleo a nivel nacional", Cuenca ha afirmado que en el marco andaluz, la economía granadina registró en 2017 "la mayor creación de empleo en los últimos ocho años".

Para el el regidor municipal, los logros turísticos son fruto "indiscutible" del "buen trabajo" de los profesionales del sector, de la calidad de la planta hotelera y del servicio que se presta en los establecimientos de la capital, “pero también es consecuencia del esfuerzo conjunto que estamos realizando para posicionar a Granada en mercados de larga distancia, de una apuesta decidida por un turismo de congresos, por competir con una potente oferta cultural y patrimonial. Es el resultado en fin, de un compromiso por la calidad”.

Granada Card

Por lo que se refiere a datos anuales facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, según el balance del año 2017, el mes con mayor afluencia de visitantes fue abril, con 37.743 turistas, una realidad que viene marcada el incremento de visitantes en la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional.  También los usuarios de la ‘Granada Card’ crecieron un 5%, con la presencia mayoritaria de compradores extranjeros (74%) frente al 26% de españoles.

Tanto el alcalde como la edil de Turismo han destacado especialmente el incremento de un 36% en las ventas de la modalidad de tarjeta ‘Granada Card Plus’, válida para un periodo de cinco días, lo que supone que el tiempo de estancia de los visitantes en nuestra ciudad ha sido más largo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106813