viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Semana de cultos en Escolapios y Despojado

Ambas inician sus respectivos quinarios que culminarán el próximo fin de semana · La Federación da a conocer los ganadores del concurso de dibujo y redacción

Las hermandades continúan preparando la Semana Santa de Granada y para ello se sumergen en semanas de cultos en plena Cuaresma, como ocurre estos días en dos corporaciones nazarenas.

Por un lado, la Hermandad de los Escolapios ha arrancado este lunes el quinario dedicado al Cristo de la Expiración, que se celebrará hasta el próximo viernes en San José de Calasanz a las 19.30 horas.

Ya el sábado se celebrará la Función Principal de Instituto en el mismo templo a las 20.00 horas, en cuyo encuentro está previsto que se realice el juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

A esta cita hay que añadir la que desde este martes arranca en la Hermandad del Despojado, que hasta el próximo sábado celebra el solemne quinario en honor a su titular en la Parroquia de San Emilio.

La cita diaria se celebrará a las 20.30 horas hasta el viernes y a las 19.30 horas el sábado. Ya el domingo 25 se celebrará la Función Principal de Instituto en el mismo espacio, a las 12.30 horas.

Concurso federativo

Por otra parte, la Federación de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer los ganadores del concurso de dibujo y redacción 'Semana Santa de Granada, el futuro ya está aquí'.

En el caso de la redacción, dirigido a los alumnos de Primaria, han resultado ganadoras Actea Monasterio García (Colegio Hijas de Jesús-Jesuitinas), Marina Rodríguez Martín (Colegio Nuestra Señora del Rosario) y Lucía Trigo Martín (Colegio Sagrada Familia).

En cuanto al concurso de dibujo, dirigido a los alumnos de Educación Infantil, los premiados han sido Ignacio Moreno Ortega (Colegio Asunción), Antonio Expósito Roldán (Colegio Nuestra Señora del Rosario) y Marta Labrador Martínez (Colegio Asunción)

Los trabajos granadores serán publicados en la revista Gólgota del mes de junio. La entrega de los premios está a la espera de que se designe por el órgano federativo. En este certamen han participado 767 alumnos en el concurso de redacción y 655 en el de dibujo.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109313