viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ser zubiense ya es posible a través de internet

Para facilitar los trámites, la identificación se puede realizar con firma digital o con usuario y contraseña, como establece la ley reguladora de la administración electrónica

La Concejalía de Administración Electrónica del Ayuntamiento de La Zubia ha abierto sede electrónica, de forma que todas las gestiones relacionadas con el padrón municipal -alta, consulta y modificación de datos- y el registro de documentos se pueden hacer ya por vía telemática, aunque habrá un enlace en la web del Ayuntamiento.

Para facilitar los trámites, la identificación se puede realizar con firma digital o con usuario y contraseña, como establece la ley reguladora de la administración electrónica. El acceso seguro se puede efectuar desde cualquier navegador de internet y, en breve, estará disponible también a través de una aplicación móvil.

“Por las múltiples ventajas que va a suponer para el municipio, el Ayuntamiento se encuentra en plena campaña de empadronamiento, para alcanzar los 20.000 habitantes censados. Ahora es más fácil que nunca empadronarse, porque lo podemos hacer por vía telemática. En la sede electrónica podemos no solo darnos de alta en el padrón, sino también consultar o modificar datos”, ha destacado la concejal responsable del área, Cristina Molina Reyes.

Además del padrón municipal, en el portal telemático se pueden registrar los documentos, con la misma validez oficial que en el Registro físico del Ayuntamiento.

La sede electrónica está regulada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La disposición final 7ª establece la obligatoriedad de disponer del registro electrónico antes del 2 de octubre de 2018, por lo que el Ayuntamiento de La Zubia se anticipa dos años al plazo máximo marcado por ley.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83702