jueves 18 abril
Magazín  |   |

Un sin fin de exposiciones para un domingo de ocio en Granada

La oferta cultural continúa en el Palacio de Congresos, la Madraza o el Torreón de Las Gabias

Aihua, la magia del circo de élite

¿Quién/qué? Contorsiones, saltos y figuras imposibles que trasportan al público a un mundo plagado de seres mágicos. Ésta es la propuesta que trae a Granada Aihua, un espectáculo que se engloba dentro de la programación circense del Encuentro Internacional de Música y Artes Escénicas 'Granada Experience', que tiene lugar del 22 al 25 de marzo en el Palacio de Congresos. Tras llenar el Teatro Calderón de Madrid y el Starlife de Marbella, Aihua pone sobre el escenario una veintena de deportistas de élites para dar lo mejor de la danza, el teatro y, como no, el circo.

¿Cuándo? Jueves 23 de marzo, a las 20.00 horas.

¿Dónde? Palacio de Congresos de Granada (S/N, Paseo del Violón, Granada).

¿Cómo? Entradas desde 30 euros en la Red Ticketmaster (902150025, ticketmaster.es, Carrefour, Halcón Viajes y taquilla del Teatro Isabel la Católica, Granada) y Red Entradas(958108181, redentradas.com, taquilla Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro y otros puntos autorizados).


Iván Ferreiro abre las puertas de su 'casa' a Granada

¿Quién/qué? Si les digo que es gallego, cantante, compositor y pianista, puede que aún no caigan. Y si nos remontamos a los años 90 y aquella banda llamada Los Piratas, y les digo que fue su "capitán", seguro que ya saben de quién hablamos. Iván Ferreiro es el artista que, con motivo del 'Granada Experience', traerá su 'Casa' al escenario del Palacio de Congresos. Se trata de su séptimo álbum de estudio, un trabajo donde el "viejo lobo" de la escena española impregna de positivismo y valor las pequeñas cosas de la vida.

¿Cuándo? Viernes 24 de marzo, a las 21.30 horas.

¿Dónde? Palacio de Congresos de Granada (S/N, Paseo del Violón, Granada).

¿Cómo? Entradas desde 22,80 euros a través de la Red Ticketmaster (902150025, ticketmaster.es, Carrefour, Halcón Viajes y taquilla del Teatro Isabel la Católica, Granada) y Red Entradas(958108181, redentradas.com, taquilla Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro y otros puntos autorizados).


'La Barraca del Zurdo' o un sentido homenaje a los artistas de variedades

¿Quién/qué? 'La Barraca del Zurdo', de Lavi e Bel, llega a Granada dentro de la maleta de teatro del Encuentro Internacional de Música y Artes Escénicas 'Granada Experience'. En esta ocasión, el espectáculo se viste de oda al arte y, más concretamente, a aquellos artistas de variedades que se comprometieron con esta disciplina desde todos sus prismas.

¿Cuándo? Viernes 24 de marzo, a las 22 horas.

¿Dónde? Sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos de Granada (S/N, Paseo del Violón, Granada).

¿Cómo? Entradas desde 13,50 euros en la Red Ticketmaster (902150025, web, Carrefour, Halcón Viajes y taquilla del Teatro Isabel la Católica, Granada) y Red Entradas (958108181, web, taquilla Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro y otros puntos autorizados).


Álex O'Dogherty y 'Cosas de Esas'

¿Quién/qué? Es uno de los monologuistas más conocidos del panorama español y en esta ocasión visita Granada por partida doble gracias al 'Granada Experience'. En primer lugar, hará lo que mejor se le da, poner sobre el escenario, en este caso el Centro Federico García Lorca, un buen puñado de 'Cosas de Esas', que en resumidas cuentas no es más que aquello que le ha llevado a diseñar su sello a base de monólogos, canciones y locuras con el público. Para finalizar ofrecerá una masterclass para todos aquellos presentes en el Palacio de Congresos. En definitiva, O'Dogherty al cuadrado.

¿Cuándo? Sábado 25 de marzo, a las 21.30 horas.

¿Dónde? Centro Federico García Lorca (Plaza Romanilla, 1, Granada).

¿Cómo? Entradas desde 17,50 euros en la Red Ticketmaster (902150025, ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes) y Red Entradas (958108181, redentradas.com, taquilla Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro), taquilla del Teatro Isabel la Católica (Granada) y otros puntos autorizados.

Y además

Jueves 23 de marzo

08.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas: Visita la exposición 'Anónimo', de María Dávila y que se incluye dentro del programa expositivo de FACBA 2017, Festival de Artes Contemporáneas. En el Museo CajaGranada (Avenida de la Ciencia, 2, Granada). Entrada libre.

19.30 horas: Club del Rio llega desde Madrid a Lemon Rock (Calle Montalbán, 6, Granada). Entradas a la venta en Ticketea.

20.30 horas: Brenda Soler, XVI Premio nacional de poesía Miguel de Cervantes de la ciudad de Armilla, compartirá con todos los presentes en La Empírica (Casillas de Prats, 10, Granada) su poemario 'Campo de túrcula'. Entrada libre.

21.30 horas: Noche de poesía improvisada en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada), donde el público podrá compartir sus versos en el escenario. Entrada libre.

22.00 horas: Wake App! en el Palacio de Congresos de Granada (S/N, Paseo del Violón, Granada) dentro del encuentro 'Granada Experience'. Entradas desde 13,50 euros en Redentradas.

Viernes 24 de marzo

11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas: Visita la exposición 'El peso del alma Fisiología de la vida y la muerte' en la Sala de Exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Entrada libre.

17.00 horas: Acústico de Alberto Fer, de Sol Souvenir, presentando memorias, canciones atemporales- corred house, REM, Wilco, Antonio Vega y otros en Lemon Rock (Calle Montalbán, 6, Granada). Entrada gratuita.

20.30 horas: La Filmoteca de Andalucía (Calle Prof. Sainz Cantero, 6, Granada) proyecta la película griega 'Chevalier', de Athina Rachel Tsangari. Entrada libre hasta completar aforo.

22.00 horas: El artista Ferrán Exceso presenta en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) el esqueleto de las canciones de su banda. Un acústico con temas de rock urbano que podrá disfrutarse por 8 euros (incluye consumición).

22.30 horas: Jorge Pardo presenta sus canciones en Sala Aliatar (Calle Recogidas, 2, Granada). Entradas a 12 euros en Ticketea.

Sábado 25 de marzo

10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas: Visita la muestra 'Modificación del horizonte', actividad incluida en el programa expositivo de FACBA 2017, Festival de Artes Contemporáneas. En el Centro José Guerrero (Calle Oficios, 8). Entrada libre.

18.00 y 19.00 horas: Teatro infantil en el Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56, Granada) a cargo de Lasal Teatro y su espectáculo 'Sin palabras (se las llevó el aire'). Entradas desde ocho euros en el portal de El Corte Inglés.

21.00 horas: La neoyorquina Sophie Auyster recala en Granada junto a Unsuspected para llenar de música el Teatro CajaGranada. Entradas a 21,50 euros en el portal del teatro. 

21.30 horas: Miguel Campello actúa en Industria Copera Revert (Calle Desmond Tutu, Parcela 13, La Zubia). Entradas a 18 euros en Ticketea.

22.00 horas: Ara Malikian visita una vez más la provincia, esta vez dentro de la programación 'Granada Experience', para hacer vibrar con su violín el Palacio de Congresos (S/N, Paseo del Violón). Entradas desde 31 euros en Ticketmaster y Redentradas.

22.00 horas: Carlos Andreoli propone un viaje a Argentina sin salir de La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada), ayudado únicamente de su poesía y su voz. Entrada a seis euros (incluye consumición).

22.30 horas: Night Dj Session con Miguel Martín, componente del grupo Otro Golpe, guitarrista de Soleá Morente y con una larga trayectoria musical detrás en la terraza de Lemon Rock (Calle Montalbán, 6, Granada). Entrada gratuita.

Domingo 26 de marzo

11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas: Visita la exposición 'Gins Gaviar. Historia y vida del Torreón de Gabia la Grande' en la Casa García Benavente y Pisa (Torreón). Gabia Grande, Las Gabias, Granada. Entrada gratuita.

11.00 a 14.00 horas: Visita la muestra 'National Geographic', en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza. Entrada libre.

12.00 horas: El grupo infantil Pica-Pica pondrá en pie al público del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada (S/N, Paseo del Violón). Entradas a 17,50 euros.

20.00 horas: El artista Belo trae a La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3, Granada) un nuevo tour en solitario 'Pa dar y regalar'. Entrada libre (pay after show).

¿Quieres que tu evento cultural o de ocio aparezca en esta agenda? Infórmanos de ello a través de participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87919