viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Sergio Peña irá al Mundial y no estaría en caso de promoción de ascenso

El centrocampista del Granada CF dejará dinero en las arcas del club · Hasta el inicio solo queda una cita internacional más en marzo

El jugador del Granada CF Sergio Peña, a la derecha de la imagen, celebra el pase de su selección a la fase final del Mundial de Rusia 2018

El centrocampista del Granada CF Sergio Peña estará en el Mundial de Rusia 2018. La selección de Perú ha hecho historia esta madrugada y se ha clasificado para la fase final después de imponerse 2-0 a Nueva Zelanda en el último partido de repesca que quedaba para ocupar una de las plazas en el torneo.

En este encuentro, Peña no jugó un solo minuto y quedó en el banquillo, aunque todo invita a pensar que salvo lesión será uno de los convocados por la blanquirroja.

Sin embargo, esta situación aportará un inconveniente al Granada CF en caso de que tenga que disputarse el ascenso a Primera División en la promoción que se juega una vez terminada la Liga, además de probablemente el último partido de Liga.

La competición regular de Segunda División concluye el 3 de junio, aunque la conclusión del campeonato en Primera División será tres semanas antes, el 20 de mayo. Esto hace que sea unos días después cuando se produzcan las convocatorias de las selecciones internacionales.

De este modo, si Peña va convocado con Perú se perdería el choque de la última jornada entre el Granada CF y el Cádiz en Los Cármenes así como los duelos de promoción de ascenso, que se disputa el 6, 10, 13 y 17 de junio, estas dos últimas fechas ya con el Mundial comenzado.

Buenas noticias

La buena noticia para la entidad rojiblanca esté en las arcas del club, que será recompensado en caso de que Peña esté en la cita mundialista del año que viene. Dependiendo de cómo vaya progresando Perú en el torneo el Granada CF irá recibiendo más o menos dinero, cuya cantidad como mínimo podría rondar los 200.000 euros.

José Luis Oltra también respira tranquilo al menos hasta el Mundial, pues hasta entonces solo hay una cita internacional más en la que perdería a Peña y, en caso de que vaya convocado a algún amistoso, a Darwin Machís.

Se trata de la jornada del 25 de marzo, cuando el Granada CF debe recibir en Los Cármenes al Numancia, choque que se juega en medio de la última ocasión en la que se disputan encuentros amistosos de las selecciones para preparar el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103427