jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

"Si así lo acuerda la comisión, este concejal dimitirá sin ningún problema"

Visiblemente dolido con la situación, el edil de Deportes de Las Gabias defendió su honorabilidad y acusó al PP de "montar una película de espías"

Momento en el que el concejal de Deportes, al fondo a la derecha, se defiende en el pleno de este lunes. Foto: Luis F. Ruiz

Convencido de haber actuado en base a la legalidad y no haber cometido ninguna irregularidad, el concejal de Deportes de Las Gabias, Juan Antonio Franco, se defendió en el pleno de este lunes tras la situación generada a raíz de la adjudicación del contrato de material deportivo para las instalaciones en el municipio gabirro.

Visiblemente dolido al estar "pasándolo mal", Franco tomó la palabra antes de que se concluyera el debate de la creación de la comisión de investigación para asegurar que deseaba que se indague sobre este asunto y demostrar así que "es falso de todas todas que no ha habido ni amaño, ni pufo, ni nada que se me pueda hacer una implicación política de eso".

"La idea es dejarlo claro, no hay nada", manifestó el edil dirigiéndose a la portavoz del grupo municipal del PP, María Merinda Sábada, a la que aseguró que quedará demostrado que se actuó conforme a lo que marca la ley, siguiendo un procedimiento que se ha dado "paso a paso". Franco dijo al mismo tiempo que si hay algo detrás, "lo mismo lo desconozco", pero incidió en que quien le conoce sabe que hablaba "con la verdad".

Del mismo modo, el edil recordó que a la comercial de la empresa adjudicataria la conoció hace año y medio mediante el monitor de gimnasio para presentar el proyecto deportivo, pero "como muchos otros han venido a presentar" prespuestos. "No sabíamos ni la cuantía ni nada", señaló el concejal, que aseguró también al pleno desconocer "en qué procedimiento es o deja de ser" y reiteró en varias ocasiones que "siempre se ha actuado de buena fe".

"Mi conciencia está muy tranquila", reiteró en varias ocasiones Franco, al tiempo que acusó al PP de haber "montado una película de espías, de corruptelas", pese a que en el "audio no dice nada porque no puede decir nada" contra él. "Lo único que quiero es que se demuestre por mi y por mi familia, esto son temas políticos, ataques personales, que al final llegan a las personas y cuando salga la comisión de investigación y la verdad, las personas que tienen que dimitir presentarán su dimisión. Este concejal dimitirá sin ningún problema", ha concluyó.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu noticia, denuncia o foto a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84789