viernes 19 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   | Luis F. Ruiz

¡Diga 33!

El Granada CF cumple con su obligación: ganar al Levante para salir del peligro horas después de que los guajes lo metieran · La calculadora quita el sueño a más de uno

Success anota el tanto anotado ante el Levante. Foto: Álex Cámara

Success anota el tanto anotado ante el Levante. Foto: Álex Cámara

Los médicos suelen emplearlo con los pacientes de los que quieren conocer cómo se encuentran de su frémito vocal, o dicho de otro modo, cómo se encuentra el sistema broncopulmonar al hablar. "¡¡Diga 33!!", le dice el doctor a su paciente esperando que todo esté normal. Y en esas se encuentra el Granada CF.

En un clima de tensión, intensidad, necesidad de victorias y de salvarse, pero ante todo está donde tiene que estar: fuera del descenso directo y con los 33 puntos que, después del partido ante el Atlético de Madrid, la mayoría de granadinistas tenía contemplados para la calculadora que a estas alturas es lo que quita el sueño a más de uno.

Que si 33 ahora parecen pocos, ¿cuántos les parecerán 32 al Sporting, 31 al Getafe y 28 al Levante, los tres en puestos de descenso directo y ante los que el Granada CF tiene ganado el average? Visto cómo está el patio en el seno de la entidad rojiblanca está la opción de lamentarse de todos los puntos que se han dejado en el camino, la de hacer cuentas que salen y cuentas que no salen.

Sea como fuere en la plantilla no quieren oír hablar que la salvación estará en 37, 38, 39 o alguno la sitúa en hasta 40. Lo único que quieren es pasar cuanto antes esta situación de tensión, a ser posible, antes de la última jornada, por lo que pueda pasar en la parte alta de la clasificación.

Seguro que también los hay que se preguntan por qué este Granada CF, el del Levante, no salió a relucir en otros encuentros. Pues quizás haya varios factores que expliquen los motivos, pero al igual que con los puntos, echar la mirada atrás no sirve de mucho.

Los tres goles de El Arabi lo han disparado en los datos de los máximos goleadores de Primera, situándolo además como el primer marroquí que marcaba tantos goles desde la etapa de Ben Barek en el Atlético de Madrid en los años 50.

Pero como a perro flaco, como lo son todos los equipos que están metidos en la parte de abajo, todo se le vuelven pulgas, pese al 5-1, la buena imagen ofrecida, la reconciliación con el equipo, el salir de los puestos de descenso directo y unas cuantas situaciones positivas más, en esta ocasión no iba a ser menos.

Success salió en camilla del Estadio por la fractura del pómulo, que habrá que ver si deja al equipo sin uno de sus hombres clave hasta el final de temporada. Porque la situación es seria de por sí, de lo contrario habría que pensar que Peñaranda hasta pudo tener intencionalidad en una acción en la que quedó demostrada la juventud de ambos y las ansias por llegar a la pelota.

Quedan cuatro jornadas para llegar al final y el equipo rojiblanco sigue dependiendo de la misma circunstancia. Decía José Ramón Sandoval hace unos días, cuando visitó el hotel de concentración del Granada CF en Madrid, que afrontar las últimas jornadas fuera del peligro quita algo de presión.

En la noche de este jueves más de uno se desquitó con una goleada. Bienvenida sea, aunque para algunos llegue ahora, pues nunca es tarde si 33 puntos son buenos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67131