sábado 20 abril
DOS HOSPITALES COMPLETOS   |   |

"Si tenemos que ir el 16 de diciembre a Jaén, al acto de Susana Díaz, vamos"

Jesús Candel incide en la necesidad de que Martín Blanco y "los ideólogos" de la fusión deben dimitir para comenzar a reestructurar el sistema sanitario de Granada

Jesús Candel, a su llegada a la reunión que mantuvo el pasado jueves con el consejero. Foto: M.A.M.

Jesús Candel, a su llegada a la reunión que mantuvo el pasado jueves con el consejero. Foto: M.A.M.

El doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman', que ha logrado movilizar a miles de personas a través de las redes sociales; ha vuelto a lanzar una advertencia a la Consejería de Salud y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha asegurado que si no se producen las dimisiones exigidas en el ámbito del proceso de reorganización hospitalaria promoverá una marcha hasta Jaén el próximo 16 de diciembre.

Ese día, la también secretaria general de los socialistas andaluces tiene un acto en la ciudad jiennense junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia.

En un nuevo vídeo colgado apenas 24 horas después de mantener una reunión con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, Candel ha advertido que lo primero que ha de producirse para comenzar a negociar "la hoja en blanco" promovida por la Consejería son las dimisiones de Martín Blanco, viceconsejero del ramo, y "los ideologos" de la fusión hospitalaria en Granada.

"A ellos les cuesta caer, no entienden que pidamos la dimisión de los que nos han llevado a este caos", ha indicado Candel, al tiempo que ha recalcado su voluntad de dialogar con la gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, siempre y cuando se produzcan las renuncias de los "responsables" de la situación actual.

A su juicio, no se puede comenzar a construir una casa "sobre barro", sino sobre cimientos "fuertes"; por lo que es necesario una Sanidad digna "con responsables dignos" y que no tenga a personas que "se han preocupado más de otras cosas".

"Vamos a empezar a trabajar, no dilatéis más el tiempo, nos hemos comprometido a solucionarlo", ha afirmado Spiriman, que no obstante ha advertido que si el 16 de diciembre hay que ir a Jaén al acto de Susana Díaz, "toda Granada" irá: "No creo que tenga muchas ganas de que ella tenga allí metida a toda Granada en su maravilloso mitin".

Cabe recordar que el pasado jueves, después de la reunión que mantuvo con Candel, el consejero de Salud evitó pronunciarse sobre las dimisiones exigidas por las plataformas al considerar que el encuentro era para abordar las mejoras de la situación hospitalaria.

Este es uno de los últimos vídeos de Jesús Candel

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81176