martes 16 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada alcanza los 100 kilómetros esquiables con nuevas pistas

La jornada dominical se ha desarrollado con nieve intermitente

La máxima superficie esquiable de la temporada se ha alcanzado este fin de semana en Sierra Nevada. Foto: Cetursa

La estación invernal de Sierra Nevada ha alcanzado este domingo los cien kilómetros esquiables con la apertura de nuevas pistas, concretamente, las de Manzanilla, Copa del Mundo, Poniente o Cartujo, en una jornada que estará marcada por las nevadas intermitentes.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, han informado de que los cien kilómetros esquiables han estado distribuidos en un total de 112 pistas a la que se ha accedido en 21 remontes. Además, la calidad de nieve en todas las pistas es de nieve polvo con espesores que oscilan entre los 40 y los 200 centímetros.

La máxima superficie esquiable de la temporada se ha alcanzado en un fin de semana en el que la estación ha inaugurado el calendario de competición de la temporada con la disputa de las primeras pruebas de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil y de la Copa de Andalucía de Snowboard y Freestyle Alevín.

· Más noticias sobre la estación

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107080