jueves 18 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Un manto blanco de 10 kilómetros para recibir la temporada en Sierra Nevada

Granadinos y visitantes han podido disfrutar de 1.100 metros de desnivel esquiable, 39 pistas y 11 remontes

Los aficionados del esquí han podido disfrutar de una jornada de esquí por todo lo alto. Foto: Sierra Nevada

Los aficionados del esquí han podido disfrutar de una jornada de esquí por todo lo alto. Foto: Sierra Nevada

La Estación Esquí de Sierra Nevada ha inaugurado este sábado la temporada invernal finalmente con diez kilómetros esquiables, pese a que las previsiones iniciales apuntaban que estarían disponibles unos 30 kilómetros.

Desde Cetursa, empresa pública que gestiona el complejo, han detallado que estos diez kilómetros, que igualan la media histórica de aperturas, se han abierto a lo largo del día, ya que cuando se inició oficialmente la temporada, a las 11.35 horas, solo contaba con 6,7 kilómetros de nieve esquiable debido a una visibilidad limitada por ventiscas.

Asimismo, la temporada, que ha comenzado concretamente en el telecabina Al-Ándalus, se ha iniciado con dos horas de retraso debidos a las condiciones climáticas adversas por fuertes rachas de viento. Por otra parte, la misma fuente ha indicado que a la apertura de la temporada han asistido más de mil personas.

 

Fuentes de la empresa pública han detallado que para estas primeras fechas estarán disponibles unas 750 camas disponibles en la zona de Pradollano y en la carretera de acceso a la estación, de las mas de 4.000 plazas hoteleras que hay en el entorno.

Sierra Nevada ha podido finalmente acondicionar la pista de El Río gracias a la concentración de nieve producida en el tramo final de la emblemática pista de Sierra Nevada, que conecta Borreguiles con la urbanización de Pradollano.

También entra en el primer parte de nieve de temporada el telesquí Zayas, que remonta a los esquiadores hasta las inmediaciones de la cumbre del Veleta, y la renovada pista La Visera, con acceso por el telesilla Emilio Reyes.

El departamento de Pistas de Sierra Nevada no descarta la incorporación de nuevas pistas en función de la acumulación de nieve propiciada por el sistema de nieve producida o por nuevas precipitaciones.

Para no esquiadores estará abierta la zona recreativa de El Mirlo Blanco, toboganes de nieve en Borreguiles y una zona acondicionada para trineos en el ramal de acceso al telesilla Jara, en Pradollano.

Esta nueva temporada invernal de la estación de esquí viene marcada por la celebración, entre el 8 al 19 de marzo de 2107, de los campeonatos de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80701