viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada celebrará en julio su primer Duatlón, en sustitución del Triatlón, aplazado a 2018

Los escenarios elegidos para la carrera son Fuente Alta y Prado Redondo · El sector de bicicleta se desarrollará por las carreteras del entorno de Pradollano

Sierra Nevada ha incluido en la programación deportiva de verano 2017 el primer duatlón que se disputa en la estación de esquí y montaña, y que sustituye en el calendario al Triatlón de Sierra Nevada cuya séptima edición ha sido aplazada a 2018 debido a que la escasez de agua en el pantano de Canales hace inviable el sector natación.

El I Duatlón de Sierra Nevada, con el aval de la Federación de Andalucía de Triatlón, se celebrará el 23 de julio, la misma fecha reservada en el calendario de verano para el triatlón.  Este lunes se han abierto las inscripciones.

En su primera edición, el Duatlón de Sierra Nevada apostará por la distancia sprint: 5 km de carrera, 20 km de bicicleta y 2,5 de carrera con meta en la plaza de Andalucía de Pradollano.

Los escenarios elegidos para la carrera resultan especialmente atractivos para su belleza paisajística: Fuente Alta y Prado Redondo. El sector de bicicleta se desarrollará por las carreteras del entorno de Pradollano.

El aplazamiento del VII Triatlón dará lugar a un nuevo reto para los triatletas de cara al verano de 2018. La organización plantea un triatlón único de media distancia (medio IronMan) que tendrá su sector de natación en el pantano Francisco Abellán; el sector ciclismo recorrerá idéntico trazado que la Sierra Nevada Límite, y la carrera final se desarrollará por el entorno de la estación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92061