viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada cierra la temporada con un 89% de incremento en la recogida selectiva de vidrio

Diputación de Granada y Ecovidrio premian a los establecimientos hosteleros que más han reciclado durante la campaña en la estación de esquí

La iniciativa ha contado con la participación de 84 establecimientos. Foto: R. Martínez/ Dipgra

Los establecimientos de la estación de Sierra Nevada han incrementado un 89% el reciclaje de envases de vidrio entre diciembre de 2016 y abril de 2017 con respecto al mismo periodo de la temporada invernal anterior.

Así lo han subrayado los responsables de la Diputación de Granada, y su área de Medio Ambiente, y de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, durante la presentación de los resultados de su iniciativa para impulsar el reciclaje de vidrio entre los visitantes y el sector hostelero de Sierra Nevada. En total, se han reciclado más de 104 toneladas de envases de vidrio, 49 más que durante la campaña anterior.

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, junto al gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha entregado esta mañana en la sede de la Diputación los premios a los tres establecimientos de Sierra Nevada que más han reciclado, los restaurantes “Tía María”, “Los Jamones” y “Las Víboras”.

La iniciativa, que comenzó a mediados de diciembre con una primera fase de encuestas a hosteleros para conocer sus necesidades y adecuar los recursos, ha contado con la participación de 84 establecimientos. Algunos de ellos, han sido reconocidos con diferentes premios por su participación y compromiso con el reciclaje de vidrio. El sector de la hostelería en España genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es indispensable para construir un modelo más sostenible.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio a los locales adheridos, se reforzó la dotación con 8 contenedores VACRI vinilados. También se entregaron, a aquellos establecimientos que lo solicitaron, cubos con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

Asimismo, se pusieron en marcha dos patrullas, una de captación y sensibilización, y una segunda de animación y monitorización, para motivar a los clientes a participar en la campaña a través de la web www.superrecicladores.com.

Este año, la campaña se ha visto reforzada con la celebración del Mundial de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada, que tuvo lugar entre el 7 y el 19 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92115